Melincué
Alta médica para la mujer que recibió cuatro puñaladas de su ex pareja
La víctima estaba internada en el hospital de Firmat desde el último miércoles.
La mujer que recibió cuatro puñaladas de parte de su ex pareja, que luego se suicidó, accedió al alta médica en la jornada del sábado, tras estar cuatro días internada en el Hospital Gral. San Martín de la ciudad de Firmat.
María Emilia, de 52 años, regresó a su vivienda familiar en la localidad de Melincué, en donde continuará con su recuperación, y con la contención psicológica correspondiente.
La lesión principal se encontraba bajo la axila, ya que una de las puñaladas provocó un daño en el pulmón, mientras que las otras tres impactaron en el brazo.
Puede interesarte
Historia del caso
La víctima se encontraba en su vivienda familiar en la localidad de Melincué, lugar al que fue su ex pareja a las 6:30 horas del miércoles 9 de agosto y le propinó cuatro puñaladas, de las cuales tres generaron cortes en el brazo y una ingresó debajo de la axila provocando la perforación del pulmón. El hombre se dio a la fuga, y horas más tarde se quitó la vida frente a los policías y a la fiscal Susana Pepino, quienes intentaban convencerlo de que deponga la actitud, para posteriormente detenerlo.
María Emilia fue asistida en un primer momento en el Samco de la localidad, para posteriormente ser trasladada de urgencia al hospital de Firmat. Ya en la mañana del jueves el cuadro médico se presentaba favorable. Mientras que el viernes el Director Médico del nosocomio, Emilio Foco, confirmaba a Sur24 que “está en sala común” y que posiblemente “en las próximas 48 horas acceda al alta”.
Y finalmente fue lo que ocurrió en la jornada del sábado. Pero lo cierto es que desde el efector público indicaron que hay un equipo de profesionales relacionados con la psicología y la psiquiatría que continúan asistiendo a la víctima.