Alumnos de 4° grado prometieron lealtad a la Bandera
Este martes, desde las 10, en plaza San Martín, alumnos de los 4° grados de las escuelas públicas y privadas de Venado Tuerto hicieron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera. El acto, encabezado por la directora de la Región VII de Educación, Marcela Cinalli y el intendente municipal Leonel Chiarella, se llevó a cabo en plaza San Martín, donde participaron unos 800 niños y niñas.
La fría mañana invernal no fue un impedimento para que los pequeños alumnos realizaran esta promesa de lealtad a la Bandera Argentina y celebraran este compromiso que se desarrolla cada año en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera. Los pañuelos celestes y blancos le dieron un colorido especial a la jornada.
El espacio público principal de Venado Tuerto albergó no sólo a los estudiantes de los 4° grados, los grandes protagonistas, sino a las familias, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, abanderados y funcionarios del Municipio y la Provincia. A su vez, la Banda Municipal Cayetano Alberto Silva fue la encargada de interpretar las marchas y el Himno Nacional Argentino. También se presentaron números artísticos.
“Convocamos a todos los alumnos de los 4° grados de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Venado Tuerto a que participaran; estamos hablando de unos 800 alumnos”, contó Cinalli, quien recordó que esta actividad se realiza en cada una de las localidades de la región. “Es un emotivo momento que nos gusta vivir año tras año”, completó.