Centro Educativo Ambiental
Alumnos de la Escuela N° 789 visitaron la planta de tratamiento
La delegación escolar, junto a sus docentes, asistieron a una visita guiada a la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el Centro Educativo Ambiental.
Alumnos y docentes del nivel primario de la Escuela Nº 789 “Almafuerte” participaron de una visita guiada a la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y Centro Educativo Ambiental (CEA), una experiencia que brinda a los escolares la posibilidad de observar el adecuado destino que tiene la separación de residuos.
El objetivo de estas recorridas educativas es que las infancias y juventudes sean el motor del cambio cultural -y con ellas sus familias- para propender a una ciudad más sostenible.
Inaugurado el pasado 10 de agosto, junto a la nueva planta de tratamiento, en el CEA se dictan charlas, cursos y capacitaciones sobre temáticas ambientales, con dispositivos lúdicos y creativos, complementando los programas de reciclado de residuos que impulsa el Gobierno venadense.
El espacio está a cargo de la Coordinación de Participación Ambiental, encabezada por Sebastián Urreta, y cuenta con el apoyo del voluntariado del programa “Reciclar Venado”.