Amenábar: envió fotos sexuales por WhatsApp y terminó estafado
Un hombre de 45 años denunció en la Comisaría 14° de Amenábar que fue víctima de una estafa, luego de enviar vía WhatsApp fotos de índole sexuales a una mujer de la provincia de Chubut.
Según relató la víctima, venía manteniendo conversaciones a través de WhatsApp con una mujer chubutense, de nombre Abigail, intercambiando fotos de índole sexual. A los pocos días se comunica un masculino quien dice ser el padre de la mujer, amenazando con denunciarlo por ser su hija menor de edad.
Posteriormente se comunica con el denunciante, una persona que se presenta como defensor general del Ministerio Público Fiscal (MPA) de la Provincia de Chubut, diciéndole que supuestamente había una denuncia en su contra, enviando una copia en PDF de un escrito, por “grooming y ciberacoso”; manifestando que intentaría llegar a un acuerdo con la familia.
A los pocos días, nuevamente esta persona se vuelve a comunicar con el denunciante, manifestando que hubo un acuerdo con el entorno de la chica, y que debía realizar un pago de 150 mil pesos para el cierre de la causa, acordando tres pagos mensuales de 50 mil pesos.
Realizando de dichos pagos en los meses de junio, julio y agosto, a un número de cuenta que ésta persona le pasó, y por códigos de Pago mediante “Pago Fácil”, recibió una nota de “eximición de la causa”.
Este jueves, recibe un llamado de un masculino quien se presenta como fiscal general especialista en ciberdelitos, manifestando que la causa en la cual fue eximido dio un giro, a raíz de que la supuesta menor de edad había sido internada en una granja de rehabilitación, y que si no se hacía cargo de la mitad de los costos de la misma debían reabrir la causa.
Esta situación motivó a que se hiciera presente en la dependencia local para radicar una denuncia por estafa.