Amenazas al intendente: el fiscal Merlo brindó detalles sobre la investigación
El fiscal regional Matías Merlo consideró que la nueva amenaza de muerte que sufrió el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella no debe tomarse como “una más” que se suma a otros mensajes intimidatorios que apuntaron contra el mandatario, sino “como un hecho de gravedad institucional para toda la sociedad venadense”.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación recordó que el hecho se registró alrededor de las 23, cuando una empleada que salía del edificio municipal de Marconi y San Martín, tras terminar su jornada laboral, fue sorprendida por dos personas que se movilizaban en una moto, encapuchados, y le entregaron un sobre con dos balas y una nota que directamente amenazaba al intendente Chiarella.
Nueva amenaza de muerte contra Chiarella con una carta y dos balas
“Esta amenaza es más grave que las anteriores, que obviamente no desestimamos -e incluso hay personas imputadas por ese hecho- porque hicieron entrega de algo más concreto como es un material, en este caso dos proyectiles. De este modo lo que se intenta es generar temor en su persona y en toda la comunidad local, además de anunciar que está en riesgo la integridad de Chiarella”, explicó.
Consultado sobre la vinculación de esta amenaza con las anteriores recibidas por el jefe de estado local, Merlo respondió: “Tratamos de ser cautelosos porque estamos recién en la primera etapa de la investigación, tomando diferentes medidas con el fiscal que interviene en la causa, Iván Raposo, pero por el mensaje que tiene este papel nos hace sospechar de una posible vinculación con las otras amenazas”.
Video: así actuaron los narcos que amenazaron al intendente Chiarella
El fiscal regional también destacó que, desde las primeras horas de este jueves, se está trabajando, en conjunto con personal de la Unidad Regional VIII de Policía, en la búsqueda de material que aporte a la investigación, incluyendo el relevamiento de cámaras de seguridad que están ubicadas en distintos puntos de la ciudad, para sumar imágenes a las que se obtuvieron de los equipos que están instalados en el edificio de Marconi y San Martín. “El objetivo es determinar los movimientos que tuvo este vehículo y que nos acerque a determinar quienes son los autores”, indicó.
Que la amenaza en este caso se haya producido de manera presencial por estas dos personas -las anteriores fueron telefónicas o a través de ‘mensajeros- y en el radio céntrico le permite a los investigadores acceder a material de suma importancia.
Por otro lado, Merlo señaló que se “reforzó la seguridad del intendente, más allá de que el propio Chiarella pidió que los patrulleros policiales estén recorriendo la ciudad y no custodiándolo a él. De todos modos, nuetra obligación es evitar cualquier situación de riesgo”, sentenció.