Ampliación de red de gas: mejoran la oferta de los materiales y la ciudad ahorra 10 mil dólares
En la sesión de este miércoles, el Concejo Municipal derogó la ordenanza aprobada hace unos días que habilitaba al Ejecutivo la compra directa de caños y materiales para la ampliación de la red de gas domiciliario en 5 barrios (Rivadavia, Tiro Federal, Ciudad Nueva, Santa Fe e Iturbide) y se aprobó una nueva normativa para que esa adquisición se haga a una empresa local la cual presupuestó 10 mil dólares menos.
Cabe recordar que el pedido de la Intendencia ingresó en la sesión ordinaria del miércoles 24 de agosto y previamente se había realizado una reunión con funcionarios del gabinete local. La iniciativa terminó siendo aprobada por votación dividida con el acompañamiento de los bloques de Primero Venado y Venado Renace, mientras que Hacemos Venado y Ciudad Futura habían levantado por la negativa, solicitando una semana más para evaluar las propuestas y esperar una eventual mejora presupuestaria.
“Nuestra moción no se aceptó y tuvimos duras críticas por oponernos”, comentaron desde el Partido Justicialista, quienes brindaron una conferencia de prensa este miércoles, donde anunciaron que “decidimos buscar otras alternativas y a las pocas horas pudimos demostrar que no estábamos equivocados, ya que consultamos con una empresa que trabajó en las obras de barrio Santa Rosa y ofreció, no sólo un presupuesto 10 mil dólares menor, sino que además con una entrega inmediata del material lo que permitirá iniciar la obra rápidamente”.
“Una de las misiones que tenemos como concejales es aportar transparencia a todo lo que es el trabajo y procesos administrativos de la Municipalidad y eso es lo que planteamos en la sesión, aunque la respuesta que tuvimos fue que eso no era posible y se debía avanzar con la propuesta que ellos habían enviado. Sin embargo, en tan sólo una semana, como lo dijimos, logramos conseguir una empresa que le permitirá a la ciudad ahorrarse 10 mil dólares. Me parece que es importante que entendamos que el Concejo debe trabajar en conjunto y respetar la opinión de cada uno de los bloques”, expresó el edil Sebastián Roma.
“Estamos de acuerdo en que la municipalidad avance con la obra y se haga a través de esta propuesta de adquirir los materiales y licitar la mano de obra, pero entendíamos que los costos que se estaban manejando estaban muy por encima de los valores de mercado, apurados quizás, por la falta de insumos que hay hoy en día”, aportó el concejal Rada.