Servicio Meteorológico Nacional
Anticipan jornadas de lluvias intensas y baja en la temperatura
Con dos alertas incluidas, Venado y la región tendrá días lluviosos, con posibilidad de tormentas fuertes el miércoles.
Con dos alertas para el miércoles y pronóstico de lluvias para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional adelanta que Venado Tuerto y la región volverá a tener precipitaciones, al menos, hasta el jueves. Traerá también una baja en el valor térmico que este lunes superó los 30°C.
Al respecto de las condiciones climáticas para los próximos días, el SMN informó que "entre 21 y 23/10 se esperan tormentas fuertes y chaparrones en el centro-oeste del país, luego se extenderán al este.
Se estiman, en promedio, lluvias de entre 30 y 80 mm en las provincias de Mendoza, San Luis y sur y este de La Rioja", publicó en la cuenta de X.
Alertas amarillo y naranja
El la última actualización del Sistema de Alerta Temprana anticipan que gran parte dentro del país estará bajo alerta amarillo el miércoles 23 y a su vez en un sector, donde está incluida la región, rige un aviso nivel naranja.
"El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 65 mm, pudiendo ser superados en forma local", señala el organismo nacional sobre el alerta amarillo que se estima para la mañana y noche del miércoles.
Puede interesarte
En tanto la advertencia más severa se indica para esa misma jornada pero en horas de la tarde.
"El área será afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", informa el alerta naranja del SMN.
Semana inestable
En lo inmediato, desde el SMN informan que hacia la mañana de este martes 22, crecen la probabilidad de lluvias, con vientos desde el Este que podrían llegar a presentar ráfagas de hasta 50 km/h para la noche.
En cuanto a la temperatura, se espera que este martes la máxima se ubique en 27°C y descienda hacia el miércoles con una valor de 24°C.
Jueves y viernes, si bien podría presentarse con precipitaciones, prevén ráfagas intensas durante todo el día.