Centenario lo luchó hasta el final pero no pudo
En un arranque parejo, el que tomó la iniciativa fue la Fiebre con Juan Menna, Ignacio González Nadal y Axel
Méndez que sacaron un parcial de 7-2. Lentamente, el local, con el predominio de Núñez en la pintura y las apariciones de Pedro Pérez Disalvo, comandaron un parcial de 9-0 para pasar al frente por 11-7 a falta de 2 minutos. Lo que parecía ser un buen cierre de los venadenses con Pedro Emilio y un triple de Franco Fragoso para ponerse solo a un doble, quedó en vano con el triple de Mauro Pérez sobre la chicharra que cerró el cuarto 18-13.
Con Fragoso y Menna como estandartes ofensivos en la visita, lograron dejar a los suyos cerca en el tanteador. Aunque, la Academia le encontró acompañamiento a Núñez con los ingresos de Federico Castiarena e Isidro Amendolara que respondieron ante cada intento del rival en acercarse. El buen momento de este tridente sacó la máxima de 9 (34-25). Pero, rápidamente, Tomás Bervauwede junto a González Nadal tuvieron una buena ráfaga ofensiva para quedar tan sólo a dos de distancia. Cuando todo indicaba que el local se iba al descanso al frente, una bomba del capitán venadense y otra de su base, mandaron el encuentro al descanso igualados en 40.
La segunda mitad dio inicio a un buen parcial visitante, entre Menna y Méndez con dos triples pusieron al frente a los suyos por 8 (42-50) y trató de capear el chaparrón ante los ataques rivales comandados por Núñez y Nicolás Remolina. Pero, los aportes más que importantes de Emilio fueron un alivio para los conducidos por Víctor Daitch para entrar en el último período regular arriba por 52-59.
La Acadé a base de garra y empuje de su capitán batalló ante las adversidades presentadas al momento y logró pasar al frente por uno (63-62) con cinco minutos por jugar. Pero, rápidamente, Centenario con Bervauwede y Nadal volvieron a tomar el mando del resultado (63-67) con 180 segundos por disputarse. En la chiquita, fueron al golpe por golpe, intercambiando el liderazgo. Racing lo pudo ganar, pero Remolina falló el segundo de los libres que puso el 71-69 y, en la siguiente, una falta a Méndez lo mandó a la línea de libres por tres intentos. Falló el primero pero no los dos restantes. Así, en un final cerrado, se fueron al suplementario igualados en 71.
Con Núñez y Amendolara como bastiones ofensivos, los dirigidos por Fernando Rosanova dieron batalla a lo que realizaron Menna, Méndez y González Nadal. Sin embargo, un parcial de 5 puntos para Remolina, hicieron que Racing se lleve el juego por 84-78 y se asegure el pase a la siguiente instancia de la Liga Federal. Ahora, la Acadé espera por el rival que saldrá de la llave entre El Talar (1) vs. Bochas Sport Club (1) que se definirá este miércoles en La Paternal. Por su parte, la gente de Venado Tuerto está más que contenta por la campaña realizada.
Síntesis:
Racing (84): Nicolás Remolina (18), Pedro Pérez Disalvo (7), Mauro Pérez (3), Matías Fernández (2), Matías Núñez (36)FI; Isidro Amendolara (12), Lucas Sedani (0), Federico Castiarena (3), Lucas Anegón (1). DT: Fernando Rosanova.
Centenario (78): Juan Segundo Menna (21), Pedro Emilio (10), Axel Méndez (11), Ignacio González Nadal (14), Tomás Bervauwede (9)FI; Franco Fragoso (13), Jeremías Giambroni(0). DT: Víctor Hugo Daitch.
Parciales: 18-13, 40-40, 52-59, 71-71 y 84-78.
Árbitros: Matías Bustamante y Florencia Benzer.
Estadio: Centro Deportivo Racing Club.
Fuente: Prensa Racing.