Clima en el sur-sur santafesino
Anuncian mínimas de un dígito para el fin de semana en Venado y la región: ¿cómo seguirá?
Para este 25 de abril se espera una temperatura máxima de 20º C, con probabilidad de lluvias de variada intensidad. Se anuncian mejoras durante el fin de semana y un fuerte descenso en las mínimas.
La jornada de este jueves 25 de abril comenzó con cielo totalmente cubierto y con lloviznas en Venado Tuerto y gran parte del sur de Santa Fe.
El Servicio meteorológico Nacional (SMN) anuncia, en su página oficial, que esta tendencia se mantendría al menos hasta las primeras horas de la tarde del viernes 26, aunque durante esa tarde no se descarta el rezago de algún chaparrón aislado. Por otra parte, el fin de semana, ya sin lluvias, las temperaturas mínimas experimentarían un fuerte descenso, llegando a un dígito el domingo.
Según lo informado por el SMN, este jueves la temperatura máxima sería de 20º C, con chaparrones durante la mañana y la noche y lluvias aisladas por la tarde.
Puede interesarte
Pronóstico extendido
Por su parte, para el viernes 26 de abril, 140º Aniversario de la fundación de Venado Tuerto, el ente meteorológico pronostica lluvias aisladas para la mañana, chaparrones aislados durante la tarde y cielo mayormente nublado por la noche. En cuanto a temperaturas, la mínima podría ubicarse en torno a los 25º C, y la máxima cercana a los 21º C.
Para el sábado se anuncia una mejoría en las condiciones climáticas del sur de Santa Fe, con cielo parcialmente nublado durante la mañana y algo nublado por la tarde. En contrapartida, se espera que las marcas térmicas comiencen a disminuir, con una mínima anunciada en el orden de los 13º C, mientras que la máxima treparía hasta rondar los 20º C.
Puede interesarte
Por otro lado, el domingo transcurriría con cielo parcialmente nublado. Para esa jornada, el SMN pronostica una mínima de tan solo 6º C, mientras que la máxima podría llegar a los 22º C.
Para el inicio de la semana, se espera que las temperaturas mínimas suban hasta ubicarse nuevamente en dos dígitos, aunque comenzarían a descender las máximas con el correr de los días.