Apertura de sobres para construir 172 viviendas en Rufino
Por Ana Inés Dobal
En la jornada del jueves se llevó adelante en Rufino una reunión con gran concurrencia a los fines de abrir los sobres licitatorios para la construcción de 172 viviendas en la ciudad, convocada por el Gobierno de Santa Fe y el Programa Casa Propia, construir futuro.
El encuentro comenzó con la descripción detallada de los montos y sectores puntuales en los que se emplazará el complejo habitacional en la localidad más austral de Santa Fe, una vez confirmadas las propuestas licitatorias disponibles. La locutora oficial fue la encargada de comunicar cada detalle frente a concejales y periodistas antes de la apertura de los sobres.
La provincia y el gobierno nacional vienen desarrollando estos proyectos de viviendas en más de 200 municipios y comunas de Santa Fe. En este caso se trata de propiedades horizontales en los barrios Newbery y Sur con un plazo de obra pautado de 12 meses. Las unidades habitacionales contaran con cloacas, agua, gas y paneles solares.
Voces
El primero en tomar la palabra fue el intendente local Natalio Lattanzi quién subrayó: “Es un día especial para nuestra comunidad. Éste trabajo mancomunado que estamos haciendo hace años va dando sus frutos y se empiezan a concretar pasos trazados hace años”.
“Ponemos en valor que los representantes lleguen a nuestra ciudad, nos hace sentir bien que nos visiten. Gracias”, expresó sentidamente el intendente.
El Secretario de Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, presente en la ciudad y encargado de la apertura del primer sobre dijo frente a los rufinenses: “Celebro a todos en el día del agricultor, ya que aquí muchos de ustedes lo son”, manifestó el representante provincial y agregó en relación a la exposición que lo precedió: “Vamos a seguir viniendo, tenemos 13,971 viviendas en construcción entre provincia y nación. El Gobernador nos ha pedido maximizar el esfuerzo y falta mucho por resolver aún en lo que a hábitat se refiere. Por lo que tiene que ser una política de estado, con un estado presente”
A largo plazo:
“La conectividad y el esfuerzo tienen que ser mancomunados como garantía del éxito, con políticas que trasciendan la gestión actual para que en unos 15 o 20 años hayamos podido resolver el problema de la habitabilidad”, destacó el funcionario.
Después de la apertura total, cuyo último sobre fue abierto por el sub secretario de Municipios y Comunas, Patricio Erceg, dos fueron la.s ofertas que quedaron desiertas de las cinco disponibles, que serán ofertadas nuevamente”
Rufino contará entonces con nuevos espacios habitaciones para que sus ciudadanos accedan a la tan deseada “casa propia”.