Aportes para escuelas del sur provincial por más de 37 millones de pesos
El Ministerio de Educación de la Provincia entregó aportes a establecimientos educativos por un monto total superior a los 37 millones de pesos, que serán destinados a cubrir distintas necesidades inmediatas. Las instituciones beneficiadas son 37 y pertenecen a las localidades de Rosario, Funes, San Lorenzo, Arroyo Seco, Aldao, Capitán Bermúdez, Villa Gobernador Gálvez, Roldán, Los Molinos y Fray Luis Beltrán.
En la oportunidad, la titular de la cartera, Adriana Cantero, expresó que “la asistencia de este plan descentralizado nos permite acciones de respuesta rápida atendiendo necesidades de instalaciones de gas, agua, luz, sanitarios, filtraciones y ampliaciones”, que han sido los principales requisitos de las escuelas que recibieron estos fondos.
En este sentido, la ministra destacó que “fundamentalmente estamos asistiendo con prioridad el tema del gas, tratando de cubrir todas las obras requeridas antes de que llegue el invierno; además estamos viendo cosas tan importantes como sanitarios y filtraciones, atendiendo también los servicios de agua potable en aquellas escuelas que necesitan obras, y también el tema electricidad”.
Asimismo, Cantero aseguró que “esto se va a repetir durante todo el año, se ejecuta con fondos que maneja exclusivamente Educación y son independiente de otras inversiones que se ejecutan con fondos nacionales a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, y en nuestro caso también con financiamiento externo a través de la ley Santa Fe + Conectada donde la CAF a aportado para la construcción de 57 edificios con ese financiamiento internacional”.
Nuevas aulas
Por otro lado, Cantero mencionó que “en este momento estamos construyendo con fondos del Ministerio de Educación de la Provincia, 127 nuevas aulas, por lo tanto estamos en un tiempo de mucha inversión, pero también de mucha a tarea para poder mejorar los espacios escolares”.
Respecto a estas nuevas aulas, la funcionaria puntualizó que “es un plan descentralizado, donde la misma comunidad educativa es la que determina cuál es la necesidad, la solicita a través de un formulario con un breve informe del área de infraestructura, y luego le asignamos los fondos a la escuela y es la escuela misma la que decide con quién emprender la obra, por lo tanto eso nos da el resultado de un trabajo que se ejecuta con eficiencia y con celeridad”.