Apoyo de Real en apertura de merendero Esperanza de Firmat
El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP), Gabriel Real, junto al intendente de Firmat, Leonel Maximino; la presidenta del Concejo Municipal, Griselda Valdecasa; la secretaria de Promoción Comunitaria, Agustina Ciliberto; el Padre Mauricio Dave; el presidente y tesorero del Centro Económico, Alberto Marchetti y Pedro Torres, se hicieron presentes en la inauguración del salón comedor del merendero Esperanza, en barrio Fredriksson de Firmat.
El merendero Esperanza es un espacio donde Isabel Martínez y su familia, sirven meriendas y cenas a niños y niñas que asisten al lugar. Y esto significa la renovación de un ámbito donde los más pequeños son contenidos y pueden pasar momentos cálidos y bajo techo. Sumado a esto, la inauguración se dio en el marco del Día de las Infancias, lo que motivó a brindar una merienda especial, llevada adelante por las personas del merendero y los jóvenes de Rotaract Firmat.
Desde las redes sociales del espacio que cobija a niños y niñas postearon: “Qué hermoso día pasamos disfrutando de la inauguración del Merendero Esperanza y de festejar el Día de las Infancias; mil gracias a todos por venir, por estar, por hacer todo esto posible, por no soltarme la mano, gracias, mil gracias a cada uno de ustedes, no quiero nombrar a todos porque no terminaría nunca, pero estoy plenamente agradecida por acompañarnos en este sueño. Un sueño de esperanza. Gracias a todos y cada uno de ustedes”.
Por su parte, el diputado Gabriel Real resumió: “Es importante acompañar a este tipo de instituciones, las cuales hacen un trabajo inconmensurable en la sociedad. Allí es donde tenemos que estar y brindar nuestro apoyo”.
Un sueño posible
Esto fue posible gracias a la colaboración de muchos vecinos firmatenses que apoyan con donaciones al merendero. Y también cabe destacar la participación activa del Centro Económico de Firmat, desde donde le propusieron a Isabel Martínez, a fines de 2019, brindarle un espacio óptimo a la niñez que se acerca al merendero. “No pensamos que íbamos a poder llevar a cabo esto, sólo queríamos poner un techo, pero ahora tenemos agua caliente, baños y ventilación. Sin el Centro Económico, la Municipalidad y la gente, no hubiéramos podido llegar a esto”, expresó Martínez.
El Padre Mauricio Dave, en una breve ceremonia, bendijo las instalaciones y luego se cortaron las cintas y se descubrió una placa con la leyenda: “Las cosas maravillosas pueden lograrse”. Enseguida, el diputado Real se comprometió a entregar un aporte de 35 mil pesos para la compra de un horno pizzero y manifestó: “La bondad de los y las firmatenses es inmensa, siempre queda demostrada en estas acciones que reflejan la solidaridad y que los valores priman ante los que más necesitan. Siempre me puse a disposición de Isabel, quien cuenta con mi apoyo para cuando lo necesite”.