Recambio
Argentina definió al nuevo embajador en Estados Unidos: quién es
Alec Oxenford, fundador de una empresa de anuncios en línea, ocupará el lugar de Gerardo Werthein.
Por Gonzalo Fracchia
Casi dos semanas después de la salida de Diana Mondino de la Cancillería, lo que provocó la partida de Gerardo Werthein de la Embajada argentina en Washington para ocupar su rol, el gobierno de Javier Milei definió un nuevo diplomático en Estados Unidos.
Desde Cancillería se confirmó que Alejandro Carlos Francisco Oxenford, conocido por Alec Oxenford, “será designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos de América”. El breve comunicado en redes sociales agrega que “su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones”.
Puede interesarte
Oxenford es el cofundador de OLX, una empresa radicada en Amsterdam, Países Bajos, dedicada a la administración de anuncios clasificados y mercado en línea, que a su vez pertenece a la neerlandesa Prosus.
El nuevo embajador argentino llega bajo la extrema aprobación de su predecesor, que tras su arribo al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, indicó que Argentina necesitaba un representante afín a los intereses republicanos, partiendo del triunfo electoral de Donald Trump.
Puede interesarte
Oxenford arremete por encima de una extensa lista de candidatos que se barajó a lo largo de estos 13 días: Demian Reidel (jefe de asesores económicos del Presidente), Francisco Tropepi, (embajador en la ONU), Guillermo Nielsen (embajador en Paraguay), Alex Campbell (ex director del Banco Ciudad y fue concejal de San Fernando e incluso el propio Daniel Scioli, quien se auto postuló.
“Trump ganó porque muchos votaron en contra de la cultura que cancela opiniones. Votaron por decidir sin interferencias sobre sus familias y por un mundo sin miedo a opinar diferente. Si la izquierda no respeta la libertad, EE.UU. Y el mundo seguirá dividido. #LibertadDeExpresión”, había escrito Oxenford el pasado viernes en su cuenta X (ex Twitter).
En desarrollo…