La Selección Argentina de Básquet se llevó una gran victoria al vencer por 101 a 87 a República Checa. Ahora espera el último juego preparativo ante Bélgica.
Argentina derrotó a República Checa en su tercer amistoso
En la ciudad checa de Brno, el equipo dirigido por el DT Pablo Prigioni sumó su tercer triunfo en hilera en ensayos en Europa, luego de derrotar a los combinados de Catalunya (94-88) y Venezuela (66-65), en Manresa y Alicante, respectivamente.
El conjunto nacional tuvo un buen desempeño ofensivo y mantuvo viva la llama con una increíble eficacia desde los triples.
El alero del Gran Canaria español, el santafesino Nicolás Brussino, resultó la figura del quinteto argentino. El exjugador de Dallas Mavericks de la NBA aportó 27 tantos (2-2 en dobles, 7-10 en triples, 2-3 en libres), 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos en los casi 26 minutos que permaneció en cancha en el gimnasio Mestska Hala Morenda.
Además, el otro vértice en el que se apoyó el éxito argentino resultó el base del Real Madrid, Facundo Campazzo, quien colaboró con 19 unidades, 10 pases gol, 3 rebotes y un recupero en 25m.
El equipo argentino tendrá su último compromiso europeo mañana contra Bélgica en el mismo escenario.
Luego, el seleccionado regresará al país para afinar la preparación rumbo al certamen que se disputará en Santiago del Estero y La Banda, que definirá cupos para los repechajes rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.