No está confirmado, pero...
Argentina podría medirse nuevamente con el Uruguay de Bielsa en la gira por China
La Scaloneta podría enfrentar a los uruguayos en el país asiático en la gira que se hará en marzo. ¿Se dará?
La Selección Argentina podría enfrentar nuevamente a Uruguay, de Marcelo Bielsa, en un amistoso en el marco de la gira por China que se realizará en marzo. A pesar de que también se manejan la posibilidad de enfrentar a las selecciones del país local y de Ghana.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió una importante propuesta económica para enfrentar a los campeones del Mundo en un amistoso en el país asiático. Algo que llamó la atención desde el país vecino y sienten que también podría ser una posibilidad, a pesar de lo económico, de llevar el clásico rioplatense a otra parte del mundo.
Puede interesarte
La AFA confirmó esta semana la realización de la gira del seleccionado por China para la primera fecha FIFA del año y anunció que los rivales se iban a conocer durante las próximas semanas, por eso aún no existe una confirmación oficial.
Uno de los partidos sería ante el combinado local y ahora trascendió que el otro rival podría ser el equipo de Marcelo Bielsa, que derrotó a la Scaloneta por 2-0 el pasado 16 de noviembre en La Bombonera por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 con goles de Ronald y Darwin Núñez.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, reconoció el ofrecimiento pero aclaró que también tienen la opción de jugar un amistoso contra Marruecos en Francia."Tenemos dos opciones: una es disputar dos partidos en Europa con uno de los dos equipos que teníamos previstos al cierre de 2023, que es Marruecos. Estamos considerando la posibilidad de enfrentarlos en Francia y jugar contra otro equipo europeo. La otra opción es una propuesta de China por una cifra muy atractiva para disputar dos partidos allí. Esto incluye un amistoso contra Argentina", explicó Alonso.
Aunque luego agregó: "Hay un aspecto que es el viaje: el ida y vuelta es más largo y reduce el tiempo de trabajo. La propuesta de Europa también es buena desde el punto de vista económico; hay que ponerlo sobre la mesa y tomar la decisión. Eso ocurrirá en estas horas", sentenció el presidente de la AUF. Bielsa preferiría ir a Europa pero la oferta económica (cerca de 2.5 millones de dólares) de China también puede pesar en la decisión.
"Había 20 mil personas. ¿No las vieron? Hoy no vamos a ningún lado", había dicho Scaloni la última vez que la Selección Argentina disputó un par de amistosos en el país asiático ante Australia e Indonesia.
Entonces, uno de los clásicos más importante de América se podría jugar en la otra parte del mundo. Por el momento no hay confirmación, pero... ¿los jugadores realmente quieren hacer un viaje tan largo? ¿Scaloni querrá después de toda la incógnita que se generó con su continuidad en el cargo? Pronto se sabrá.
Lionel Messi provoca una revolución en El Salvador
Ahora sí: arranca el fútbol en 2024. Lionel Messi, flamante ganador de su tercer premio The Best de la FIFA, que provocó algunos cuestionamientos por su deslucida última temporada, jugará este sábado con Inter Miami su primer partido del año, en un amistoso contra el seleccionado de El Salvador. Será su primera vez en tierra salvadoreña.
El partido se disputará desde las 22, hora de la Argentina, en el estadio Cuscatlán de la capital del país centroamericano, y será transmitido por la página oficial de la MLS en español: www.mlses.com. La primera visita de Messi a El Salvador causa sensación y se estima que el estadio con capacidad para 44 mil personas estará repleto pese al excesivo precio de las entradas, desde los 200 hasta los 500 dólares.
Puede interesarte
Messi volverá a jugar 60 días después de la histórica victoria del seleccionado argentino contra Brasil por 1-0, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por las Eliminatorias Sudamericanas, que luego puso en duda la continuidad de Lionel Scaloni al frente del campeón del mundo.
Después de aquel 21 de noviembre que terminó con la sorpresiva declaración del entrenador, el flamante ganador del premio The Best de la FIFA al Mejor Jugador 2023 estuvo de vacaciones en su Rosario natal y el pasado 7 de enero volvió a Miami para iniciar la pretemporada.
En el marco del primer amistoso, el ganador de ocho Balones de Oro se reencontrará en un campo de juego con el delantero uruguayo Luis Suárez, su amigo y ex socio en Barcelona de España. Ese es el concepto central de este 2024, más allá del desafío de ganar títulos en la franquicia norteamericana y repetir la gloria en la Copa América de los Estados Unidos: el factor amistad.
Messi y Suárez jugaron juntos en Barcelona 258 partidos y de dicha sociedad surgieron 99 goles: el rosarino hizo 56 con asistencia del uruguayo y el "Pistolero" marcó 43 con pases de Leo. La última vez que compartieron una cancha fue el 14 de agosto de 2020 en la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Bayern Münich con la histórica derrota por 8-2.
Puede interesarte
Suárez, que acaba de ser goleador y estrella en Gremio, de Brasil, se unirá al equipo de los otros ex "culé" y amigos, los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets. Con este equipo de estrellas y compadres, Inter Miami planea superar los 120 millones de dólares de ganancias del año pasado.
La franquicia que tiene como copropietario al inglés David Beckham agotó todos los abonos de la temporada 2024 que duplicaron sus precios con respecto a la pasada campaña. El más barato costaba 845 dólares y los más lujosos se vendieron por 45.000.
Messi, Suárez, Busquets, Alba y Benjamín Cremaschi son las caras de la itinerante pretemporada que realizará el plantel conducido por Gerardo Martino. La delegación recorrerá cerca 37 mil kilómetros para disputar seis partidos amistosos en cinco países distintos.