Básquet 3x3
Argentina se quedó con la última Parada de la Nations League y la clasificación al Mundial
El equipo masculino, con el jugador Elías Molina del Deportivo Atenas Venado Tuerto, se despidió de Ciudad de México con un primer puesto luego de derrotar en la final a Estados Unidos.
A primera hora, en la rama masculina, Argentina se impuso ante Islas Caimán por 21-8. Los chicos se quedaron con un importante triunfo que sirvió para olvidar la mala tarde del sábado donde no pudieron acceder a la final. Como sucedió en todo el torneo, el equipo albiceleste tuvo un rol preponderante en defensa y en ataque fue muy sólido. Santino Mazzucchelli y Elías Molina fueron los goleadores con 6 unidades.
A segunda hora, el equipo argentino enfrentó a México. Con un rendimiento óptimo y muy elevado, los chicos jugaron seguros y confiados, conscientes que un nuevo triunfo los clasificaba a la final del Stop 6. Y así fue, con Juan Cruz Frontera como goleador (9 puntos), Argentina se quedó con el triunfo ante el local por 19 a 15.
Puede interesarte
En la final, el elenco nacional logró conservar ese ritmo frenético y punzante que lo llevó a la definición y venció de forma agónica a Estados Unidos con un triple de Santino Mazzucchelli. En este juego no hubo una individualidad que sobresaliera, el trabajo del equipo no tuvo baches; excelente en rebotes ofensivos, activos en defensa, rápidos mentalmente y eficaces a la hora de anotar. La victoria frente a los norteamericanos fue por 21-20 para el festejo de toda la delegación nacional.
En el balance general, los chicos culminaron su participación en la Nations League con un registro de ocho triunfos y tres caídas.
En tanto, el selectivo femenino cayó ante su par de México por 21-14 y un rato más tarde sumaron su segunda caída, esta vez frente a Estados Unidos por 19-12. El balance general en la competencia para la Selección Femenina fue de tres victorias y cinco derrotas.
Sobre la Nations League U23
La Nations League 3x3 está compuesta por 57 federaciones nacionales y se disputa en 11 conferencias diferentes. Cada conferencia tiene seis eventos de un día que incluyen una fase regular y una fase final. Los equipos ganan puntos de posición en la gira después de cada evento de un día. El equipo mejor posicionada en la clasificación después del sexto día es declarado ganador de su conferencia y se clasifica para la Final FIBA 3x3.
Sobre FIBA 3x3
A diferencia del cinco contra cinco, el 3x3 se juega en media cancha con un reloj de juego de 10 minutos y un reloj de lanzamiento de 12 segundos. El juego es continuo, ya que los equipos “reponen" el balón detrás de la línea de 2 puntos después de una anotación, un rebote defensivo o un robo. El primer equipo en anotar 21 puntos a través de tiros de campo de 1 punto o 2 puntos es el vencedor; o si se acaba el tiempo, gana el equipo que lidera.