Fútbol masculino
Argentina vs. Marruecos: papelón en el inicio de los Juegos Olímpicos
Este miércoles comenzaron los primeros eventos en París. En el primer partido del seleccionado masculino pasó de todo.
Por Alejandro Venzatti
Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron con un insólito papelón en el fútbol masculino. Argentina perdió 2 a 1 ante Marruecos en un partido que arrancó a las 10 (hora argentina) y finalizó a las 14.10.
Marruecos daba el batacazo este miércoles cuando vencía por 2 a 0 a Argentina en el primer partido del fútbol masculino de la cita olímpica. El elenco dirigido por Javier Mascherano descontó de la mano de Giuliano Simeone y los jugadores marroquíes hicieron todo lo posible para perder tiempo de juego y quedarse con la victoria.
El juez del encuentro, de flojo arbitraje, añadió 15 minutos de tiempo de descuento teniendo en cuenta los cambios, los parates para atender a los futbolistas marroquíes y las invasiones de hinchas en más de una ocasión.
Cuando se cumplían los 15 minutos añadidos, Argentina llegó al empate con un gol de Medina tras varios rebotes en el área. Luego del festejo, comenzaron a caer proyectiles al campo de juego y muchos simpatizantes de Marruecos invadieron el terreno.
En ese contexto, los jugadores se fueron al vestuario y comenzaron las especulaciones debido a que el partido no estaba terminado, pese a que el tiempo estaba cumplido.
Puede interesarte
Las cámaras enfocaron el proyectil que explotó cerca de Julián Álvarez, la invasión de los marroquíes y luego se quedaron con el reclamo de los jugadores de Marruecos en la zona de vestuario. Con el correr de los minutos, la voz del estadio pidió a la gente que se retirara de las tribunas y el recinto quedó vacío.
La página oficial de los Juegos Olímpicos marcó que el partido estaba interrumpido y que el gol de Cristian Medina era revisado por el VAR debido a un posible offside. Ambos planteles se mantenían en el vestuario con incertidumbre acerca de la decisión.
Minutos más tarde, la página oficial de París 2024 cambió el estado del partido, lo dio por finalizado pero en seguida retrotrajo su decisión y volvió a mostrarlo como “interrumpido”.
Aproximadamente una hora y media más tarde del empate argentino y la suspensión del partido, la organización decidió reanudar el juego y que el juez del encuentro revisara la jugada del empate con los 22 jugadores en cancha en el VAR. Esto le llevó no más de 15 segundos al árbitro, quien rápidamente advirtió el fuera de juego de Bruno Amione y anuló el gol argentino.
Sin explicaciones mediante, se jugaron 3 minutos más, cuando el tiempo ya estaba cumplido antes de la suspensión del encuentro. El arquero marroquí aprovechó para volver a hacer tiempo en esos 3 minutos.
Finalmente el encuentro terminó 2 a 1 a favor de Marruecos y Argentina se quedó con las manos vacías en el debut.
Papelón internacional en el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024.