Argentino de Firmat recibió cerca de 5 millones para refaccionar sanitarios en su sede
Por Diego Budassi
La Comisión Directiva del club Atlético Argentino recibió en mano el decreto firmado por el Gobernador Omar Perotti que hace beneficiaria a la institución de un subsidio de 4.770.00 de pesos para restaurar los baños de la sede cuevera.
El aporte del gobierno provincial se concretó luego de diversas gestiones realizadas por Firmat Futura-Hacemos Santa Fe.
En la tarde del último jueves estuvieron presentes los funcionarios provinciales Franco Stampone, Sergio Tasello y Liliana Rostom, junto a los concejales de Firmat Futura – Hacemos Santa Fe, Janina Pellegrini y Nicolás Rufine.
Sobre la buena nueva, Franco Stampone manifestó: “Estamos una vez más en el Club Argentino, lugar donde hemos tenido presencia con diferentes ministerios. Esta es una obra importante en el marco de su centenario, que está vinculada a la remodelación de los baños de la sede social que también es de la ciudad, porque la utilizan los chicos que vienen a la plaza del centro o los chicos de las escuelas que hacen actividades en el club”.
Además, Stampone informó que “esto llega en el marco del Plan Incluir, que son obras y acciones del gobierno de la Provincia; en una idea del gobernador Omar Perotti, para poder llegar a los clubes de Santa Fe, con la cual se logra esta distribución equitativa y estratégica, a diferencia de lo que antes se hacía que era la concentración de una gran cantidad de recursos económicos en las grandes ciudades”.
Por su parte, Sergio Tasello sostuvo: “Hace poco estuvimos con el gobernador en el Firmat FBC por la firma de un convenio por 2.500.000 pesos y hoy nos toca volver al Club Argentino, celebrando que han cobrado un Incluir que ronda los 5 millones de pesos. Eso, sumado al ‘Buenas Prácticas’ que ha sido otorgado por la Secretaría de Deportes, en lo que va del año giramos alrededor de 8 o 9 millones de pesos para los clubes de esta ciudad”.
Alegría local
En representación del Club Argentino, el secretario César Hernando expresó: “Estábamos ansiosos con este tema porque hacía rato que lo habíamos pedido, cumplieron lo que nos prometieron, y ya vamos a empezar a trabajar en esto para que los baños estén en condiciones. Ya hace años que necesitábamos arreglar los baños y gracias a la colaboración de la Provincia vamos a poder iniciar la obra”.
Finalmente, el concejal Nicolás Rufine describió: “La verdad que estamos súper contentos porque es algo que el club venia necesitando hace mucho tiempo y es un compromiso que asumimos con mucha responsabilidad.
Al concluir el encuentro recorrieron las instalaciones de la institución centenaria.