Argentino dejó el alma y gritó merecidamente campeón
Por Diego Budassi desde Firmat
En un partido intenso y muy parejo, Argentino fue más que Blanco y Negro de Alcorta en el segundo tiempo y terminó consagrándose
Cristofer Mazzacco festejando el gol del campeonato
campeón del segundo torneo de la Liga Deportiva del Sur, al imponerse 1-0.
Cristofer Mazzacco fue el héroe de la tarde noche de ayer, al convertir de penal el único gol del encuentro disputado en la Villa Deportiva ante una enorme multitud.
La visita fue levemente superior en la etapa inicial, aunque la primera chance fue para el “Cuevero”, cuando a los 17’ “Macu” Gómez Cornejo quedó mano a mano con Céspede y arquero alcortense le ahogó el grito sagrado.
De ahí en más el local sufrió la presión de su adversario y pasó por varios sustos. Las más claras del “Lomo” fueron en tan sólo dos minutos. A los 36’ “Gambeta” Díaz la tiro afuera sólo frente a José Galetti. Un minuto más tarde, Mario Román picó perfectamente habilitado y el arquero “Cuevero” salvó heroicamente su valla.
En el complemento el equipo de Alejandro Ojeda se adelantó unos metros, pasó a dominar el mediocampo y, si bien no avasalló a Blanco y Negro, fue suficiente para manejar el partido.
Argentino lo intentó por ambas bandas, aunque todo fue bien controlado por Mauro Céspede. Hasta que a los 16’, en un tiro libre desde tres cuartos de cancha, Cirucich manoteó a Mazzacco dentro del área y el árbitro Grasso no dudó en marcar la pena máxima.
El DT Ojeda, muy emocionado tras lograr el objetivo.
Sobre los 17’ el propio Cristofer Mazzacco sometió con un remate seco a Céspede desde los 12 pasos y desató la locura en la cabecera de cemento del estadio “Félix Oriola”.
El elenco del “Gali” Rodríguez sintió el golpe y el “Cuevero” se agrandó. Casi todo fue del dueño de casa, que parado de contra, pudo haber liquidado la historia tempranamente.
A los 23’ un disparo de Mazzacco fue bien controlado por el golero visitante. En la siguiente Gómez Cornejo volvió a fallar en el mano a mano con Mauro Céspede. Y la tercera chance clara fue un cabezazo del “Fideo” Busto que salió desviado.
El “Lomo” de Alcorta no bajó los brazos y a los 45’ Gentile la tiró por arriba del travesaño, tras un buen centro de Alejandro Díaz. En tiempo de descuento, nuevamente “Gambeta” mandó un centro al corazón del área, Papa metió un tremendo cabezazo y el “Loco” Galetti salvó milagrosamente su valla. Esa atajada del enorme guardameta “Cuevero” sentenció la historia y así Argentino volvió a coronarse campeón después de cinco temporadas, en el año de su centenario.
Síntesis:
ARGENTINO 1
José Galetti
Laureano D Pietro
Fabrizzio Benceguez
Joaquín Hervot
Cristian Villarreal
Agustín Distéfano
Dante Formica
Julián Aguirre
Darío G. Cornejo
Cristofer Mazzacco
Nicolás Giampaoli
DT: Alejandro Ojeda.
BLANCO Y NEGRO 0
Mauro Céspede
Lautaro Girotto
Alexis Lugo
Máximo Cirucich
Joaquín Minguez
Cesar Verdera
Matías Noriega
Gustavo Ortiz
Alejandro Díaz
Fernando Herrera
Mario Román
DT: Eduardo Rodríguez.
Gol: ST 17’ C. Mazzacco de penal (ARG).
Cambios: Castelar x Giampaoli, Busto x Di Pietro, Gimenez x G. Cornejo, Gallego x Distéfano (ARG). Sosa x Cirucich, Gentile x Noriega, Papa x Ortiz (ByN).
Árbitro: Martín Grasso.
Estadio: Félix Oriola, Firmat.