Asociación Venadense de Básquet
Arrancaron los cuartos de final del Torneo Clausura con victorias locales
Este martes por la noche se pusieron en marcha los primeros partidos de los playoffs donde se dio la lógica y los tres clubes que arrancaron las llaves en sus estadios, los mejores ubicados en la tabla, se quedaron con el primer punto.
Centenario recibía en el “Mateo Migliore” al Club Ciudad que llegaba tras dejar en camino en el repechaje a Argentino de Firmat y, más allá de un pequeño pasaje del partido, lo terminó ganando de principio a fin y sin inconvenientes.
Apoyados en el gran trabajo de Jeremías Giambroni, goleador de la noche con 24 puntos, para correr, romper y convertir, tanto como bajar rebotes y sacrificarse por el equipo, más el buen trabajo de Marcelo Piuma (20 puntos) y del siempre correcto Pedro Emilio (16 puntos), “La Fiebre” poco a poco fue sacando ventajas y comenzando a tejer lo que terminaría siendo una inobjetable victoria por 86 a 71.
Puede interesarte
Por el lado de la visita, el más parejo durante todo el partido (hasta que salió en el último cuarto por 5 faltas) fue Tomás Nicolau que aportó 16 puntos y mucho sacrificio para sostener, más que nada por lo hecho en el primer tiempo, a su equipo. Luego fueron creciendo en el juego Franco Rivero y Martín Mondino (13 y 14 puntos respectivamente), para terminar siendo destacados también.
Centenario llegó a 19 victorias en misma cantidad de presentaciones por el torneo local, y el próximo viernes irá al siempre complicado “Giocondo Semprini” con la intención de barrer la llave, para tener un poco más de descanso teniendo en cuenta que la semana que viene arranca las semifinales por el Torneo Pre-Federal ante, ni más ni menos que, Olimpia BBC.
En “La Fortaleza Roja” de Atlético Elortondo, se jugó otro de los encuentros de la noche de martes entre el local, tercero de la tabla, y Sportsman de Villa Cañás que finalizó en el sexto lugar de la misma. La victoria, amplia, contundente y sin atenuantes, fue para el equipo de Hugo Miraglia por 82 a 64.
El encuentro iba a arrancar dinámico, parejo y con un alto goleo para ambos equipos, pero con Atlético arriba por 7 (27-20). En la salida del segundo, el local ajustó un poco más las marcas, la visita comenzó a equivocar los caminos y entrar en un pasaje errático y sólo pudo convertir 8 puntos en todo el cuarto, ante los 22 de su rival que, al cabo del primer tiempo, se iba al descanso largo arriba por 49 a 28.
A la salida de los vestuarios, con la cabeza más fría y recuperados del cimbronazo que fue el cierre de la primera etapa, Sportsman emparejó las acciones y de hecho jugó el cuarto más parejo que terminó igualado en 17 (66-45 en el general). Los de Villa Cañás salieron a quemar las naves en los últimos 10 minutos, mientras que los de Elortondo jugaron con la ventaja y el reloj a su favor. El cuarto terminó quedando en manos del “Tren Blanco” por 19 a 16 que no fueron suficientes para acorta la ventaja y terminar cayendo por 82 a 64.
Lucas Vicario con 17 fue el goleador de la noche para el “Rojo”, seguido por Guido Guernica con 14, Facundo Iñiguez con 12 y Fernando Malvicci con 10. Por el lado de Sportsman, los máximos anotadores fueron Diego Lorio con 15, Mariano Frattini con 14 y Gastón Berestein con 8.
Por último, y reeditando la final del Torneo Apertura de este año, Firmat FBC recibió en “La Caldera” a Independiente de Chañar Ladeado y se terminó imponiendo por un claro 77 a 56.
Ya desde el arranque del partido el local iba a comenzar a sacar diferencias con un buen trabajo de Julián Nebbia y de Mateo López, aprovechando el buen juego externo y sumando puntos importantes como para alejarse poco a poco en el marcador. Independiente apostaba más al juego interno donde sólo se pudo imponer en el primer cuarto y luego fue decayendo en peso ofensivo.
El primer parcial se iba a cerrar 29 a 18 para el local con 11 de diferencia sacada en el primer tramo del juego. Ventaja que iba a sostener al cabo del primer tiempo, cuando los equipos se iban al descanso con el tanteador 45 a 33. Gran trabajo de Nebbia con 18 puntos con 5 triples.
En el arranque de la segunda etapa, si bien Nebbia no pudo convertir más, comenzó a aparecer un hombre clave como lo es Lucio Varani para sostener la distancia que había sacado su equipo, e incluso estirarla un poquito más al cabo del tercer cuarto que se iba con las cosas 58 a 45. En la visita se destacó el juego interno de Nahuel Colaneri, que empezó a crecer cuando se apagó el trabajo de Nicolás Galante que había sido muy importante en el primer tiempo siendo el goleador de su equipo. Mientras que Roy Luppi fue el más parejito de todo Independiente.
Los últimos 10 minutos volvieron a ser casi todo del local que continuó alejándose más en el marcador hasta sacar los 19 puntos finales de diferencia, tras el 77 a 56 que decretó el cierre y victoria del conjunto de Marcelo Roig.
Julián Nebbia con 23 puntos fue el goleador de la noche, seguido por Mateo López con 19 y Germán Andrés con 14; en tanto que, en el “Coreano”, Roy Luppi, Nicolás Galante y Nahuel Colaneri, con 12 cada uno, fueron los máximos anotadores.