Arrancó el ciclo lectivo 2023 de los Jardines Maternales Municipales
El pasado miércoles comenzó el ciclo lectivo 2023 de los Jardines Municipales. El acto de apertura se realizó en el Parque Municipal General Belgrano y participaron el intendente Leonel Chiarella; la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; la concejala Mariana Iturbide, el cuerpo docente, auxiliares y asistentes escolares y el equipo interdisciplinario.
El director de Educación, Jonathan Abba, comentó que “asistieron al evento más de 500 familias que los acompañarán durante este ciclo lectivo”, y agregó que “los niños y niñas ya comenzaron con el periodo de adaptación, con horarios reducidos, previéndose que a fines de marzo ya tengan el horario completo de cuatro horas”.
Clases de apoyo
Respecto a las clases de apoyo, el director de área manifestó que por el momento arrancaron con el nivel secundario, acompañando a los estudiantes que tienen materias previas para rendir.
“En abril comenzarían los alumnos del nivel primario, y esto se debe a que se están efectuando refacciones en algunos Centros de Apoyo Escolar; la idea es que una vez que comiencen con el dictado no se vea interrumpido y no se tengan que suspender las clases por las obras”, aclaró el funcionario.
A renglón seguido, agregó que de los diez Centros de Apoyo actualmente en cinco de esos espacios se llevan adelante las refacciones correspondientes.
Balance positivo
El director de Educación señaló que durante el 2022 concurrieron a los Centros de Apoyo Escolar unos 800 alumnos de los niveles primarios y secundarios.
“La población más estable es el nivel primario con una asistencia más regular, en cambio los del nivel secundario, la mayoría acudían ante alguna necesidad particular o la proximidad a un examen, se puede decir que 600 alumnos entre ambos niveles asistieron en forma estable y unos 200 se iban sumando a medida que lo necesitaban”, puntualizó.
Asimismo, Abba señaló además que el año pasado contaron con estudiantes de los niveles terciario y universitario, los cuales no tenían horarios o días específicos, pero ante alguna necesidad se acomodaban para darles una repuesta.
“Contábamos con una población de diez alumnos y también hemos tenido una gran concurrencia de adultos que estaban cursando sus estudios primarios o secundarios, y este año también se sumarían con mayor concurrencia”, añadió.