Casi 800 chicos y 25 profes
Arrancó la Colonia Municipal de Rufino, una de la más concurridas de la provincia
La actividad se desarrollará de lunes a viernes, de 9 a 12, en el Parque Balneario Municipal.
Ana Inés Dobal
Este martes 2 comenzó la temporada 2024 de la Colonia Municipal de Vacaciones de Rufino. Cerca de 800 chicos de entre 4 y 13 años ya comenzaron a disfrutar de actividades recreativas de verano en el Parque Balneario Municipal conformando la Escuela de Verano más numerosa de toda la provincia.
Multitudinaria
A partir de las 9 de la mañana en todos los ingresos del espacio de piletas, se dieron cita infinidad de niños con sus padres y familiares para dar inicio a la temporada estival de la Colonia Municipal en el Ángel Bulgheroni.
Esta propuesta lleva más de cuatro años ininterrumpidos en curso durante el mes de enero y durante cada temporada acrecienta su llegada a la comunidad. Con la presencia de niños, padres y autoridades municipales y provinciales dio inicio, con un pequeño acto, la actividad de verano.
Palabras
El primero en agradecer y dar la bienvenida fue el secretario de Deportes municipal, Exequiel Grosso quien destacó el apoyo de las familias rufinenses a esta propuesta. Grosso respondiendo a la altísima demanda de cupos -la más numerosa de la provincia de Santa Fe- gestionó una y otra vez el pedido de profesores de Educación Física que permitiera dar respuesta a la inscripción de todos los niños y lo logró.
“Hoy disfrutan de la colonia casi 800 chicos y pudimos contratar a 25 profesores para que puedan acompañarlos. Agradezco al Supervisor de Educación Física Alberto Cozzi por el apoyo, a las familias por la confianza, a los profes que son parte de éste equipo y a las autoridades presentes por acompañar este inicio”, subrayó Grosso entusiasmado.
Estuvo presente como representante del gobierno provincial la directora de la Región 7ma de Educación Verónica Caporaletti, quién sumó: “Este gran esfuerzo, de que todos estemos acá, se replica en todos los pueblos promoviendo la continuidad de la escuela en un ámbito más recreativo. Celebramos que Rufino sea la colonia más numerosa de la región y seguimos acompañando”.
A su turno el concejal Federico Carballeira también fue parte de este inicio y sumó: “A través de la provincia se lograron 210 cargos a profesores de los cuales 23 fueron para Rufino. Estamos muy contentos y seguiremos trabajando juntos acompañando los logros para Rufino”.
El intendente Natalio Lattanzi, por su partes, destacó que Rufino “va un paso adelante, con otro año de colonia que ya es todo un éxito. Exequiel se puso éste proyecto al hombro y una vez más se logra una propuesta hermosa para que nuestros 'purretes' disfruten del verano, de sus amigos del calor y de este maravilloso predio. Estoy feliz, que lo disfruten mucho! Gracias a cada uno de los concejales y autoridades presentes”.
Logística y gozo
Esta temporada los niños no reciben la copa de leche durante el desayuno, salvo casos especiales registrados por Desarrollo Social y las contrataciones de personal se hicieron a través de la provincia. La Municipalidad no intervino en ese aspecto este año y se resolvió que la asistencia regular sea de lunes a jueves de 9 a 12, ya que así se cubren las 12 horas semanales pautadas para los cargos docentes. Durante la primera semana la colonia se desarrolla de martes a viernes.
Las caras felices de los niños, la emoción y los abrazos con aroma a protector solar y repelente se multiplicaron a medida que los pequeños tomaban sus puestos junto a sus profesores en el predio arbolado a la vera de la pileta principal donde todos presenciaron el acto. Los profes promovieron cantos que arengaron a los chicos a abrazarse y sentir pertenencia en sus respectivos grupos por edades. Carteles coloridos en los ingresos y banderas que identificaban a cada equipo, profundizaron la alegría y el clima que caracterizó siempre a ésta colonia de amigos.
Los profes que se conocen entre sí, el clima cálido, las vacaciones y el agua siempre generan disfrute generalizado y este inicio tuvo el mismo tono para todos los que son parte, salvo para algunos de los más chiquitos de entre 3 y 4 años, a quienes les costó un poco más separarse de sus papás para animarse a ésta aventura nueva en el agua.