Noche trágica en el Tiro Federal
Cayó el primer sospechoso del "crimen de la campera"
El joven, de iniciales K.A., reside en las cercanías del lugar de los hechos, al igual que su cómplice, aún prófugo. La Fiscalía continúa adelante con la investigación.
Tras el crimen del sábado por la noche en el barrio Tiro Federal de Venado Tuerto, donde una vecina fue víctima de un disparo letal de arma de fuego a las puertas de su domicilio, en 2 de Abril al 1900, en las últimas horas se confirmó la detención del primer sospechoso (K.A.), alrededor de las 6 de la mañana.
El sujeto aprehendido reside en las inmediaciones del lugar del hecho, al igual que su cómplice, que sigue siendo intensamente buscado por las fuerzas policiales, bajo la supervisión de los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Damián Cassullo y Horacio Puyrredón, quienes actuaron desde el primer momento.
Aunque el asunto es materia de investigación, los testimonios ubican a K.A. en el lugar del hecho y sería quien efectuó el disparo que impactó en la víctima, una mujer de 62 años de edad.
También se ratificó que el origen de la controversia interpersonal que desembocó en la salvaje agresión fue la posesión de un camperón que habían vendido un día antes a la vecina y en ese momento -se desconocen los motivos- exigían la devolución.
Puede interesarte
Por otra parte, fuentes vinculadas a la causa descartaron la versión circulante el mismo sábado a la noche, que relacionaba el episodio con un presunto ajuste de cuentas por deudas relacionadas con drogas (narcomenudeo).
Tal cual adelantó Sur24 en las últimas horas de este sábado, los jóvenes se desplazaban en bicicleta y llegaron al domicilio de la víctima reclamando la devolución de la prenda, tras lo cual se generó una discusión en duros términos. Y cuando los individuos se retiraban del lugar, a unos 30 metros de distancia, uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en la mujer que se encontraba en la vereda.
Poco después, ambulancias del SIES 107 arribaron al lugar, pero la vecina ya no tenía signos vitales.
Los agresores fueron rápidamente identificados en la misma noche y enseguida los efectivos policiales se lanzaron en su búsqueda, hasta que el primero de ellos cayó preso en la madrugada de este domingo.