Un "cuento del tío" que no funcionó
Arresto ciudadano en Melincué: cayó infraganti un estafador telefónico
El ladrón intentó engañar telefónicamente a una señora de 88 años y robarle todos los ahorros.
Un malviviente que intentó llevar adelante un “cuento del tío” fue detenido el hijo de la mujer que había elegido estafar. El hecho se registró en la jornada del martes en la localidad de Melincué, y uno de los protagonistas realizó una publicación en redes sociales contando como se desencadenaron los hechos.
Con el título de “esta vez falló el cuento del tío, final feliz”, Mario Balbi relató en su cuenta de Facebook paso a paso cómo se desarrolló el intento de robo y finalmente cómo detuvieron al delincuente.
Acompañado del texto, publicó cuatro fotografías que generaron una cantidad importante de comentarios y reacciones positivas. Además, una de las imágenes muestra el momento en que llega un agente de seguridad para proceder al arresto formal.
Intento fallido
Melincué, la localidad per cápita con más policías del sur de la provincia de Santa Fe, fue la elegida por el ladrón para llevar adelante una estafa. Aunque finalmente no fue detenido por un hombre de la fuerza, sino por un vecino que defendió a su madre.
Mario Balbi comenzó el relato diciendo que “este señor, si se le puede llamar Sr., la tenía a mi madre (de 88 años) una hora en el teléfono diciendo que mañana se desvaluaba el peso y que pasaba el Gerente del Banco a buscar la plata para cambiarla”.
La señora vive sola, pero en ese momento contaba con la visita de su hijo y de su nieto, quienes le dijeron que “le siga la corriente” a la persona que estaba del otro lado del teléfono.
Ya alertados de que se trataba de un engaño, en lugar de cortar, decidieron dar un paso más. Por lo tanto “se le preparó una bolsa negra de consorcio, con un tarro vacío afuera y arriba de un banco”.
El sujeto mordió el anzuelo y se dirigió a buscar el dinero, “pero lamentablemente al llegar al lugar lo sorprendió un León queriéndose comer al ladrón”.
Fue ahí que Mario lo arrojó al suelo y le ató las manos y los pies “con un alambre de fardo” para luego darle aviso a la policía que llegó “al instante, entregándole el chorro o el Sr Gerente como él decía. Pobre Sr., llegó o se metió al lugar equivocado”, finaliza el posteo.
Puede interesarte
El hombre es oriundo de Granadero Baigorria, se llama Leonardo, tiene 35 años, no cuenta con antecedentes, se le formó causa por “tentativa de estafa” y luego recuperó la libertad.