Arribó a Venado el móvil de la Federación Santafesina de Bomberos para operaciones de emergencia
Este miércoles, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto presentaron el Comando Operativo de Emergencias móvil que tiene disponible la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios para todas las regionales de la provincia. Esta unidad se encuentra en Gálvez, donde está la central de la federación, aunque con la posibilidad de ser trasladado a cualquier punto de Santa Fe.
“Lo que estamos haciendo es recorrer cada una de las regionales para que los bomberos conozcan este centro móvil y se los capacita para su utilización, sin la necesidad de que viajen desde la central para ser operado”, contó el presidente de la Federación y jefe del cuerpo activo de Venado Tuerto, Francisco Acrap, indicando que el camión permanecerá en la ciudad durante dos semanas.
“Se trata de una unidad que se usa en intervenciones que demandan varios días para establecer una mejor comunicación”, indicó. Cabe señalar que este móvil se utilizó en los incendios que afectó a la provincia de Corrientes permitiendo, a través de una repetidora, tener comunicación con cada uno de los brigadistas santafesinos que trabajaron en las zonas afectadas.
Este camión de comunicaciones se suma a otros móviles con los que cuentan los bomberos santafesinos. “Tenemos un camión de logística que es el que traslada todo el equipamiento para cada brigada hacia donde se mueva y lleva todo lo necesario para alimentar a los efectivos durante diez días, carpas y catres para descansar; un autobomba 4×4 para ingresar a terrenos más irregulares y un camión para el traslado de container”, precisó Acrap.