Solidaridad teatral
Artistas rufinenses se suman a la campaña por Bahía Blanca con función teatral a beneficio
Diferentes sectores se acoplan a la colecta de productos indispensables para enviar a la ciudad bonaerense, hoy devastada por la inundación.
Ana Inés Dobal
Hasta este viernes 14, se lleva a cabo en Rufino una colecta solidaria para enviar productos indispensables a Bahía Blanca. Ala iniciativa de municipio en principio, se sumaron artistas y clubes deportivos que se solidarizan con los vecinos bahienses, afectados por el temporal y posterior inundación.
El desastre que se produjo en Bahía Blanca con ya 16 fallecidos, innumerables pérdidas materiales y ciudadanos evacuados por la destrucción de sus hogares, estremece hace días al país entero.
La Municipalidad de Rufino emprendió la semana pasada una iniciativa que tuvo repercusiones positivas en otras entidades y personas. Reciben alimentos no perecederos, agua envasada y artículos de limpieza para enviar bajo su custodia a Bahía Blanca y cercanías.
Puede interesarte
La invitación expresa: “tu colaboración es muy importante par ayudar a los ciudadanos de la localidad bonaerense que tan mal la está pasando luego de las inundaciones. Acércate a los puntos de entrega, de 8 a 19 horas”.
Las Cocot y Candilejas
Teatros y artistas se hicieron eco de la acción que moviliza la solidaridad de todos y la compañía humorística teatral de la ciudad informó la presentación gratuita a beneficio en el Teatro Candilejas.
Puede interesarte
“Las Cocot” pusieron fecha y estarán ofreciendo una función a cambio de agua envasada, alimento no perecedero y artículo de limpieza. El encuentro será el sábado 15, a las 21 y todos los que asistan deberán llevar tres artículos.
El envío de todo lo que se reúna, quedará a cargo de la Municipalidad como en los demás casos, garantizando la llegada de ayuda directa a los inundados.
Club Social y Sindicato Camioneros
El Club Social Rufino -Rugby y Hockey- en sus horarios de entrenamiento en el Campo de Deportes informaron también el acopio de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y donaciones para los damnificados. En la misma línea, y comunicando a viva voz por la ciudad el pedido de colaboración, el Sindicato de Camioneros y el Centro de Jubilados de Camioneros de la Provincia de Santa Fe, también sumaron su granito de arena a favor de esta causa.