Protagonismo de los delegados
Asamblea de Obras Sanitarias aprobó Memoria y Balance
En la noche del último viernes también se produjo la renovación parcial del Consejo de Administración de la cooperativa venadense.
En la noche del viernes 27 se aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio N° 58 de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto, cerrado el pasado 30 de junio, en la asamblea ordinaria de delegados celebrada en la sede institucional de Italia 555, bajo la supervisión de la escribana Carla Gaido.
También se produjo la renovación parcial del Consejo de Administración, con la incorporación -por el artículo 58 del estatuto social- de los consejeros titulares Omar Pugnali, Leandro Burgos y Oscar Sebastián; los suplentes Analía Sangiácomo, Marcelo José y Esteban Diz, y los síndicos Marcelo García Lacombe (titular) y Raúl Alemán (suplente).
La presentación de Balance General, Estados de Evolución del Patrimonio Neto y Cuadros Anexos corrió por cuenta de la CPN Fabiana Menna, auditora externa de la entidad, y luego la ingeniera Vilma Olivieri, a cargo de la Gerencia, hizo una síntesis de la Memoria del ejercicio. Sometido el punto a consideración, fue aprobado por la asamblea de modo unánime.
En nombre del Consejo de Administración, el presidente Carlos Guillén destacó la participación de los delegados y el compromiso de los trabajadores de la COS a lo largo del año, con una especial referencia hacia la representación sindical.
Tras el cierre de la asamblea se efectuó la reunión de consejeros que definió la distribución de cargos para el nuevo período: presidente, Carlos Rubén Guillen; vicepresidente, Rubén Alberto Dibelo; secretario, Franco Martínez; prosecretario, Oscar Sebastián; tesorero, Adolfo Bravo; protesorero, Sergio Marinelli; primer vocal, Jorge Aldo Panfili; segundo vocal, Omar Augusto Pugnali; tercer vocal, Leandro Andrés Burgos; consejeros suplentes, Analía Sangiácomo, Marcelo Omar José y Esteban Diz; síndico titular, Marcelo García Lacombe; síndico suplente, Raúl Alemán; y gerente general, Ing. Vilma Susana Olivieri.
Crecimiento en la prestación de los servicios
Durante la presentación de la memoria institucional del Ejercicio 58, al cumplirse 20 años desde el otorgamiento de la concesión del agua potable (ordenanza 3020/2003), la ingeniera Vilma Olivieri, a cargo de la Gerencia, hizo un balance del crecimiento de la Cooperativa de Obras Sanitarias en la prestación de los servicios de saneamiento.
La profesional utilizó ejemplos ilustrativos de sencilla interpretación para graficar los avances en el servicio cloacal, el abastecimiento de agua potable y el tratamiento de los residuos patogénicos.
En cuanto a la red cloacal, el último ejercicio incorporó 800 nuevos usuarios de distintos barrios, sumando cerca de 5 mil metros de redes, lo que totaliza más de 300 kilómetros de redes en la ciudad (la distancia entre Venado Tuerto y Pilar). En el periodo, a su vez, se recolectaron, bombearon y trataron 4,3 millones de m3, equivalentes a un millón de pozos negros.
En cuanto al agua potable, se abasteció a mil nuevos habitantes, gestionando un total de 210 kilómetros de redes (la distancia entre Venado Tuerto y San Lorenzo), con una calidad de acuerdo a las normas establecidas por la ley provincial 11.220 para los servicios de saneamiento. En el periodo se produjo y distribuyó el equivalente a 85 millones de bidones de agua de 20 litros, esto es 1,7 millón de m3.