Conmoción en Venado Tuerto
Asesinato de Stella Eidner: investigan varias hipótesis y pierde fuerza la teoría del robo
La mujer de 37 años fue atacada a puñaladas por un hombre a las 5.40 horas de este jueves. El agresor no se llevó la moto ni la mochila.
La hipótesis del robo en torno a la muerte de Stella Eidner fue perdiendo peso en las últimas horas y desde fiscalía trabajan en distintas líneas y no descartan nada al respecto. Uno de los puntos de partida es que el atacante no se llevó la motocicleta y tampoco la mochila de la víctima, la cual contenía dinero en su interior.
Ya avanzada la mañana del jueves, aún continuaba trabajando en la escena del crimen, personal de Policía Científica y un equipo de fiscales integrados por Matías Merlo, Iván Raposo, Eduardo Lago y Horacio Puyrredón.
La muerte de Stella Eidner se registró a las 5.40 horas de este jueves, cuando aún no había amanecido. La mujer, en un principio, salía de su casa ubicada en calle Chile al 1.200 para dirigirse a su lugar de trabajo, el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto. A los pocos metros, al llegar a la esquina, y cuando aún estaba con su motocicleta sobre la vereda, fue atacada por una persona que le propinó seis puñaladas y huyó corriendo.
La mujer, desesperada, gritó, y uno de sus hijos -que se encontraba en el interior de la vivienda- salió a la calle y se encontró con el desgarrador escenario de su madre caída en el suelo, a dos metros de la puerta de acceso a la casa, y ya sin vida.
En tanto, la motocicleta quedó a la vuelta de la esquina, junto a una mochila de la víctima.
Fueron pasando los minutos y comenzaron a llegar familiares, amigos y vecinos, que estaban conmovidos por lo ocurrido. Se repitieron escenas de abrazos y de llanto durante toda la mañana.
Al lugar también llegó el intendente Leonel Chiarella, quien saludó a los familiares de la víctima, habló con vecinos y con los fiscales.
Investigación en curso
A los pocos minutos arribó el fiscal Iván Raposo, luego el jefe regional del MPA, Matías Merlo, y teniendo en cuenta la gravedad del caso, cerca de las 9 se sumaron Eduardo Lago y Horacio Puyrredón.
Personal de Criminalística valló la zona del crimen, comprendiendo el lugar donde se encontraba la motocicleta, el casco, una zapatilla (todo por calle Cerrito) y el lugar donde cayó la víctima (por Chile).
Cerca de las 9, personal de Policía Científica realizó pericias en un automóvil Corsa de color blanco, perteneciente a la familia, que se encontraba estacionado frente a la vivienda, tanto en el habitáculo como en el baúl.
Puede interesarte
Y ya cerca de las 9.20, tras intercambiar opiniones entre peritos y fiscales, decidieron ampliar la zona de vallado y peritar el interior de la vivienda familiar, algo que sorprendió a muchos de los presentes.
Distintas fuentes consultadas por Sur24 dejaron en claro que “pasaron muy pocas horas para hablar de una hipótesis firme. No debemos descartar ninguna posibilidad, ni cometer el error de apresurarnos a realizar detenciones”. Al mismo tiempo, una importante autoridad dio a entender que la versión del intento de robo "fue perdiendo peso”, porque no se llevaron la motocicleta ni la mochila que contenía dinero en su interior.
Sin testigos
Por el momento los investigadores no consiguieron dar con testigos del hecho. En la esquina de Cerrito y Chile no hay instaladas cámaras que pertenezcan al sistema de video vigilancia municipal. En tanto, personal de la Agencia de Investigación Criminal peritó imágenes de una cámara ubicada en la zona, la cual habría captado el momento en que el asesino sale corriendo.
Desde la Municipalidad informaron que cuentan con dispositivos en Chile y Ruta 8, en Ayacucho y 2 de Abril y en Ayacucho y Juan Domingo Perón, como los lugares más cercanos.