Un incendio en un campo que une Campana con General Rodríguez provocó un masivo corte de luz que afectó este miércoles por la tarde a gran parte del país.
Así fue el incendio que provocó el apagón masivo en parte del país
El fuego perturbó una línea de alta tensión de 500 kilovatios. Eso provocó que las protecciones del sistema eléctrico funcionen y la forma de protección es ir apagando lo que no se puede sostener de manera operativa.
Masivo corte de luz afecta a varias provincias: qué pasa en Santa Fe
En ese sentido, autoridades informaron que la interrupción masiva de suministro de energía eléctrica no fue causada por Atucha I, sino que una serie de fallas en el sistema interconectado trajeron aparejada la salida de la central nuclear, entre otras centrales térmicas.
“Debido a dicho inconveniente externo con el sistema eléctrico, la central nuclear Atucha I salió de servicio y se encuentra en parada segura”, dijo la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A.
Aclaramos que la interrupción masiva de suministro eléctrico ocurrida esta tarde no fue causada por la Central Nuclear Atucha I, sino por fallas en el sistema interconectado.
Debido a este inconveniente externo, Atucha I salió de servicio y se encuentra en parada segura.
— Nucleoeléctrica (@Nucleoelectrica) March 1, 2023
En condiciones de alta demanda, la perturbación generó oscilaciones en el sistema, generando aperturas de vínculos adicionales a los anteriores con la consecuente restricción en la demanda.