Asociación Venadense: Atlético Elortondo se refuerza con el brasilero Barreto Rocha
De cara a lo que será un nuevo torneo de la Asociación Venadense de Basquet, el Club Atlético Elortondo oficializó la llegada del joven Lucas Barreto Rocha de Almeida Pereira. El jugador de 25 años, nació en Cabo Frio (Río de Janeiro) y es una de las caras nuevas del “Rojo” para lo que será su participación en el certamen del sur provincial y en el Torneo Pre-Federal.
Lucas, jugó en Boca Juniors y San Lorenzo, donde en ambos casos fue parte de los planteles juveniles de la Liga de Desarrollo. También pasó por San Martín, Nicolás Avellaneda y Belgrano de Tucumán; Jáchal BC de San Juan; Sol de Mayo de Viedma; y Unión Vecinal.
El pivote de 2 metros de altura, llegó a Elortondo por medio de Mariano Nobile y Fernando Banducci, con quienes ya venía hablando hace tiempo: “Tenía ganas de volver a jugar al básquet y elegí Elortondo porque siempre escuché hablar bien de la competencia en Santa Fe”, declaró a Sur24.
Admitió que todavía se está “conociendo” con su nuevo equipo y que se quedaría hasta fin de año. “Si vamos al Federal, tengo ganas de estar más tiempo”, aseguró. Además, valoró el buen trato con sus nuevos compañeros y el asado de nuestro país.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Lucas Barreto Rocha✊? (@eusoubarreto_)
“En el día a día busco entrenar mucho, con el plantel o aparte. Y en mis ratos libres aprovecho para descansar o juntarme con los chicos del club”, aclaró.
Los otros
Durante la década del 80, varios jugadores extranjeros se calzaron la camiseta de Atlético en diversos torneos. En 1984, durante su participación en la Liga Nacional, llegó el primero. Fue Cleveland Jenkins, de Estados Unidos.
Luego, en 1985, arribó (también de USA), Erik Wilson; y en 1986, los norteamericanos David Bhickman y Paul Ritter. Posteriormente, desembarcó el panameño Rodolfo Morrison; y en 1987 Michael Long, que volvería en 1988, siendo el último jugador de otro país en vestir la camiseta azulgrana.*
*Datos aportados por Marcelo “Pata” Pericich