El drone de El Litoral realiza el seguimiento al detalle al inmenso mural que Santa Fe tiene previsto para el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. El 10 que salió campeón en el Mundial de Fútbol Qatar 2022 será homenajeado a lo grande con una obra que dará qué hablar.
Asoma el gran Messi en el inmenso mural que se pinta en Santa Fe
Como lo había anticipado El Litoral, la pintura se realiza en el edificio CAM 100, ubicado en la zona de Avenida Alem y Las Heras, de la capital santafesina. Cuenta con 75 metros de altura por 40 de ancho.
Para lograrlo, se usará trigonometría de color con los primarios, rojo amarillo y azul. Por su tamaño se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.
En los primeros días de abril, comenzó a asomar la figura de Messi. En concreto ya se puede ver el brazo izquierdo del crack argentino. Como así también una ornamentación floral y en el fondo también se dejan ver los colores de la bandera nacional.
La obra culminada, según estimaciones del propio artista, podrá verse en un par de meses. Como se dijo, será el mural más grande de Argentina, el más alto del hemisferio sur y Latinoamérica, y el más grande del mundo en homenaje a un deportista.
Idea y realización
La obra de arte urbano estará a cargo de “Cobre”, el muralista santafesino que dejó su huella en importantes ciudades del mundo, como Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Barcelona, Melbourne, incluso en tierras rusas.
En una reciente entrevista con este diario, el encargado del gran mural reconoció: “La idea es que esto se convierta en un monumento más de Santa Fe, que sea un punto turístico”.
“Surge a partir de la idea loca de un amigo que me dice ‘vamos a hacer un mural más grande de Argentina y del mundo sobre un deportista, encontré la pared perfecta'”, contó el muralista.
Messi y un futuro incierto
“¿Qué hará Messi?”, parecería ser la pregunta de los millones en el Planeta Fútbol. Cerca de cumplir 36 años, el rosarino aún no definió dónde continuará su carrera.
Los rumores abundan: que continuará en PSG, que pasará a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos o directamente la vuelta al club que lo vio crecer y triunfar: FC Barcelona. Incluso hay quienes sueñan con verlo con la camiseta de Newell’s o la de River.
Con el reciente récord de 800 goles oficiales, Messi guarda bajo siete llaves la decisión sobre cómo será su futuro. Mientras tanto, trascienden rumores de acercamiento de su padre, Jorge, con autoridades del club catalán que lo quiere repatriar.
Lo cierto es que el capitán argentino disfruta las mieles de haber ganado la tercera copa mundial para la Selección y de haber conseguido forjar una comunión con un plantel cuyos jugadores comparten amistad fuera de las canchas. Prueba de ello fueron los festejos que organizó la Asociación del Fútbol Argentino con la excusa de la doble fecha FIFA de marzo.
El plantel campeón fue agasajado, con Messi como estandarte, en la cancha de River y luego en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Miles de fanáticos colapsaron la plataforma de venta de entradas, todos querían ver a los ganadores.