Asumieron los nuevos concejales venadenses y Pellegrini es nuevamente presidente
Alrededor de las 20.30 de este jueves 9, en el recinto del Legislativo venadense juraron los nuevos integrantes del cuerpo, donde también se eligieron las nuevas autoridades para el siguiente período y se despidieron los ediles salientes.
Nahuel Pasquinelli (Primero Venado) fue el primer concejal electo el pasado 14 de noviembre en jurar frente a sus nuevos compañeros de banca, a quien le siguieron Juan Ignacio Pellegrini (Primero Venado), Sebastián Roma (Frente de Todos), Verónica Ruiz (Primero Venado) y por último Bruno Taddia (Ciudad Futura).
Tras las correspondientes asunciones, Emilce Cufre -aún como presidenta del Concejo- procedió al acto de elección para la Presidencia.
Para el cargo mayor del cuerpo legislativo se votó entre tres mociones: una expuesta por Leonardo Calaianov, postulando a Juan Ignacio Pellegrini; la segunda presentada por Pablo Rada para seleccionar a Emilce Cufre; y la última pedida por Bruno Taddia, quien se autopostuló, ya que refirió que no apoyaría a sectores que votaran a su propio espacio y solicitó, además, que no lo voten.
En la votación ganó por mayoría la Presidencia del Concejo Juan Ignacio Pellegrini por seis votos (Pellegrini, Ruiz, Pasquinelli, Iturbide y Jeannot), extendiendo así su mandato al frente del Legislativo, el cual ya había ocupado hasta mediados de año, cuando la cedió a manos de Cufre, dado que lanzaba la campaña electoral por la relección.
En tanto, para la vicepresidencia primera se votó por unanimidad una sola moción expuesta por Leonardo Calaianov en favor de Emilce Cufre. Y como vicepresidente segundo se eligió al flamante ingresado Bruno Taddia, por unanimidad también, en moción presentada por Pablo Rada.
Por último, y siguiendo la sesión, se despidieron los ediles salientes: Mabel Caula (que reemplazaba a Santiago Meardi), Patricio Marenghini, Francisco Paris y Liliana Rostom, todos ellos con emotivos discursos y sentidos agradecimientos.
Finalizando la reunión parlamentaria se entonaron las estrofas de la Marcha San Lorenzo.
Estuvieron presentes en el recinto, acompañando a la asunción de los concejales venadenses, autoridades provinciales y municipales, representantes de entidades intermedias y público en general.
El dato de color lo puso Ciudad Futura en las afueras del edificio de Vía y Obras, donde con cánticos y banderas celebraron la llegada al cuerpo de su referente Bruno Taddia.
Cobertura y fotos: Juan Franco