Atenas jugó un gran partido y bajó al puntero
El partido arrancó muy parejo, con ambos equipos ganando los duelos ofensivos y aprovechando cada uno sus fortalezas. Por el lado visitante, Jonathan Thorp lograba penetrar con facilidad el área rival y convertir puntos sin tanta oposición, pero en Atenas Richard Brite también se imponía en la pintura y sumaba para su equipo. A falta de 2 minutos, Sportivo sacó la máxima que fue de 6 puntos de diferencia que logró sostener hasta el final del cuarto ganándolo por 20 a 14.
Para el segundo parcial, el entrenador local mandó a cancha a Elías Molina y éste le respondió con un gran trabajo defensivo sobre Thorp que comenzó a mermar en el rendimiento, pero para fortuna visitante, ya empezaba a crecer y ser determinante el gran jugador Alexis Mato. Pero Atenas supo aprovechar pequeños momentos de varios jugadores como Bruno Herrera o Bautista Jordán y así lo fue emparejando hasta igualar el marcador yéndose al descanso largo 36 iguales.
En el segundo tiempo Sportivo se encontró con que Mato se cargó de faltas y tuvo que sentarse un buen rato, situación que le vino bien a Atenas ya que era hasta el momento el mejor jugador visitante. En el local se destacaban Hugo Benítez con puntos importantes desde el banco, Brite y Molina ganando en la pintura y Rizzotti que de a poco empezaba a ser clave. Así fue como los venadenses lograron pasar al frente y ganar el cuarto por 59-57, que pudo haber sido más amplio pero que se acortó sobre el final con el reingreso de Mato.
El último cuarto arrancó siendo de ida y vuelta, muy parejo y con un leve predominio de Sportivo que, con Mato en la conducción más buenos pasajes de Franco Davies y Galo Marín, se ponían abajo por la mínima y todo hacía pensar que se venía la remontada. Pero ahí apareció el juego externo de Atenas, que hasta ese momento era de una muy baja efectividad, y así el local se empezó a alejar hasta sacar, tras el triple de Jordán, 12 puntos de ventaja que serían determinantes.
Sportivo no lograba encontrarle la vuelta al partido, se cargó de faltas y ya no era tan preciso en ataque. En contrapartida, el local se encontró con variantes que siempre le dieron resultado. Buen trabajo en la pintura de Brite y Molina, vertiginosidad y muchos puntos de Rizzotti, la pausa justa y el aplomo del experimentado Sebastián Burdman, más un gran trabajo colectivo donde, a excepción de Ignacio Tomé que ingresó un ratito y Joaquín Barbareschi que no sumó minutos, todos los otros jugadores sumaron al menos 3 puntos, fueron las claves de la victoria local que pudo cerrar el juego con mucha prolijidad ante uno de los grandes candidatos.
Síntesis:
DEPORTIVO ATENAS (89): Francisco Rizzotti 21, Ignacio Tomé 0, Bruno Herrera 8, Juan Bautista Jordán 12, Hugo Benítez 7, Sebastián Burdman 9, Francisco Pericich 6, Ignacio Rébora 3, Franco Pettinaroli 4, Ricardo Brite 14 y Elías Molina 5. DT: Sergio Pugliese.
SPORTIVO LAS PAREJAS (78): Alexis Mato 27, Juan Pablo Leiva 0, Franco Davies 14, Francisco Pérez Rambaldo 0, Galo Marín 11, Francisco Zuccali 5, Giuliano Trombettoni 0, Jonathan Thorp 17, Bruno Gallardo 0, Mateo Bernardi 0 y Maximiliano Basualdo 4. DT: Anibal Pisani.
Parciales por cuarto: 14-20, 36-36, 59-57 y 89-78.
Árbitros: Álvaro Ronzani y Mario Longui.
Estadio: Deportivo Atenas, Venado Tuerto.