Atenas se hizo fuerte como local y estiró la definición a un tercer juego
Lo ganó de principio a fin el Deportivo Atenas. Hizo un juego casi perfecto donde defensivamente anuló las principales armas de su rival, la conducción de Diego Lorio y la efectividad desde el perímetro del visitante, y en ataque encontró soluciones tanto en la pintura con un imparable Elías Molina, como también puntos desde afuera. Así cerraba un primer cuarto donde logró sacar una ventaja de 5 puntos (20-15) que con el correr del partido iría aumentando.
El segundo cuarto fue aún mejor lo propuesto por el local que ajustó más las marcas y obligó a jugar todo el tiempo incómodo a un Sportsman que sólo se sostenía en partido por lo que Julián Sesnich corriendo desde atrás y rompiendo hacia adentro con efectividad, o lo propio que Mariano Frattini y Leandro Bartulucci lograban pescar ante el gran trabajo interno de Molina. El local además se encontró con una muy buena efectividad desde la línea de tres puntos, principalmente con Fausto Villán e Ignacio Rébora, para sacar una distancia aún mayor al cabo del primer tiempo que se cerraba con el marcador 48-31.
Cuando parecía que las cosas no le podían ir peor al “Tren Blanco”, el segundo tiempo arrancó muy impreciso, desconectado entre los que entraban en cancha y con un Juan Ignacio Griecco que moviera las piezas que moviera, no le encontraba la vuelta al partido. Tanto fue así que sólo anotó 8 puntos en el cuarto, permitiendo que su rival se siga alejando cada vez más y prácticamente cierre el partido en el tercer cuarto que se cerraba 63-38.
Los últimos 10 minutos estuvieron de más. Ambos entrenadores comenzaron a darle juego a los juveniles y la victoria de Atenas jamás estuvo en riesgo. Triunfo que le da una nueva oportunidad al conjunto venadense para poder meterse en cuartos de final, o derrota que le abre los ojos a un Sportsman que deberá cambiar rápidamente el chip y reiniciarse para tratar de cerrar en su estadio la llave a su favor. El tercer y definitivo punto será este miércoles a las 21:30.
Síntesis
Dep. Atenas (79): Franco Pettinaroli 7, Ramiro Infante 0, Nicolás Rizzotti 0, Bautista Jordán 15 (2T), Tomás Benetti 0, Agustín Benetti 2, Ignacio Tomé 3, Francisco Pericich 4, Santiago Barbero 2, Fausto Villán 12 (3T), Elías Molina 22 (1T) e Ignacio Rébora 11 (3T). DT: Sergio Pugliese.
Sportsman (54): Bautista Santín 0, Francisco Piccinato 1, Gastón Berestein 0, Facundo Oggero 0, Ismael Brahím 9 (1T), Diego Lorio 13 (2T), Agustín Galván 0, Mariano Frattini 8, Julián Sesnich 11 (1T), Leandro Bartolucci 12, Julián Montaner 0 y Stefano Quiroz 0. DT: Juan Ignacio Griecco.
Parciales por cuarto: 20-15, 48-31, 63-38 y 79-54.
Árbitros: Adrián Zuliani y Álvaro Ronzani.
Estadio: Deportivo Atenas, Venado Tuerto.
Fotos gentileza: Fabián Gallego.