Atlético y Hughes empataban y el partido fue suspendido
Una fiesta deportiva y un encuentro esperado, terminó de la peor manera este domingo en Elortondo. Allí, Atlético recibió al Hughes FBC en el “Pancho” Fiori, buscando un nuevo triunfo para seguir prendido en la punta de la tabla de la máxima categoría de la Liga Venadense.
Todo comenzó como una fiesta por la llegada de Nacho Scocco al club donde jugó 4 años en divisiones inferiores. El ex jugador profesional, fue distinguido primero por el Club Atlético y luego por la peña local que lleva su nombre. Además, en la previa del encuentro atendió a quienes se acercaron a pedirle una foto o firmar una camiseta mientras caminaba a realizar la entrada en calor.
Lo cierto es que el encuentro fue de menor a mayor. Un disparo con poca potencia de Gabriel Giacopetti a los 13 segundos luego de una pelota que bajó de cabeza Juan Piris, encendía las alarmas de Matias Alasia apenas empezado el encuentro.
El juego estuvo trabado y friccionado los primeros minutos, hasta que a los 4:30, un tiro libre de Jorge Rotondo para la visita, se le metió por el palo izquierdo a Fernando Dantoni que fue invalidado por el árbitro sanlorencino Jonatan Mapelli, por posición adelantada.
Enseguida, apareció Nacho Scocco, pero esta vez no en una jugada, sino para reclamar por la primera tarjeta amarilla de la tarde, en este caso para Jonatan Villalba que le entró fuerte a Pedro Ferri en una pelota dividida. Disparos de Piris desde afuera del área que pasaban lejos arco de Alasia era lo que mostraban hasta ese entonces los locales, que apostaban al juego articulado del volante ofensivo Nicolás Echegaray para incomodar a la defensa visitante.
Hughes por su parte, tuvo la más clara recién a los 13, con un tiro de esquina que casi se mete en el arco de Dantoni y a los 26, cuando Juan Ignacio Harismendy habilitó a Scocco que sacó un tibio disparo que fue controlado sin problemas por el guardameta azulgrana. La respuesta llegó otra vez de un inquieto Juan Piris, quien cabeceo un córner a los 29 que otra vez se fue por arriba del arco rival.
A los 30, Hughes volvió a incomodar con un desborde por la derecha de Scocco que se la dejó servida a Bernardo Liste que disparó con fuerza y cuya pelota pegó en la defensa de Atlético terminando en un nuevo córner. El “Rojo” contestó con un contraataque, y tras una pelota perdida por Piris, Ferri quiso recuperar y vio su primera amarilla por cometerle infracción a Harismendy.
El Nacho que todos querían ver, se mostró a los 34, cuando recuperó una pelota en la mitad de la cancha, aceleró, se sacó las marcas y disparó desde afuera del área, aunque el tiro se fue desviado. Más tarde, a los 41 fue otra vez Piris quien tuvo una oportunidad de gol de zurda dentro del área luego de un pase de Echegaray, que se fue por arriba del arquero, y a los 43 fue el propio Echegaray que desbordó por la derecha, se acomodó para su pierna más hábil y eligió el palo más alejado del arquero, para que la pelota se pierda en las manos de Alasia.
A los 45, cuando el primer tiempo se moría, iba a llegar el primer gol de la tarde. Esta vez, Rotondo cambió un tiro libre casi desde el córner por un disparo directo al arco. Dantoni rechazó, Harismendy capturó y apiló jugadores, largó un pase que también terminó en disparo al arco y un nuevo rebote, que otra vez tomó Harismendy terminó en gol y la primera gran polémica.
Los de Atlético enseguida reclamaron al juez de línea la posición adelantada y allí aparecieron nuevas tarjetas. Echagaray vio una amarilla y Pedro Ferri la roja, dejando a los locales con uno menos antes del descanso.
La segunda mitad
Los segundos 45 minutos, arrancaron distintos. Un Scocco que se mostró activo por todo el campo de juego tratando de aprovechar el hombre de más y el juego en la mitad de cancha hacia adelante. Se lo vio permanentemente en tarea de capitán, hablando a sus compañeros y ordenando el equipo.
De todos modos, con un hombre menos, Atlético se hizo fuerte. Gabriel Giacopetti empezó a mostrar su juego y el ingreso de Gustavo Miño le dieron el oxígeno que necesitaban para que a los 16, llegaran al empate. Una salida desde el fondo de Atlético y una pelota que cruzo toda la cancha, derivó en una desinteligencia en el fondo de Hughes entre el arquero y los defensores, que la dejaron servida para que el eterno goleador, Gabriel Giacopetti empatara el partido.
En los minutos siguientes Hughes despertó y reaccionó. A los 18, ejecutó un tiro libre que terminó con un jugador de la visita caído en el área y un penal dudoso para los “celestes”, que devino en el reclamo otra vez de los jugadores locales. Así, mientras Scocco acomodaba la pelota para ejecutar el tiro desde los 12 pasos, los jugadores de Atlético reclamaban al árbitro por la falta a la que calificaban de “inexistente”.
Intervino la policía que estaba en el campo de juego (alrededor de 10) y detrás de ellos ingresó el grupo de choque (7 efectivos), armados de escudos, bastones y gas pimienta, que lejos de calmar los ánimos, terminaron agrediendo a los jugadores. En ese momento, la terna arbitral corrió hacia los vestuarios para resguardarse y el partido se suspendió.
Tuvo que ingresar el personal de salud en ambulancia para retirar a 4 jugadores de Atlético que sufrieron reacciones por el gas pimienta y un integrante del cuerpo técnico. Los de Hughes mientras tanto, prestaron colaboración a los locales asistiendo a quienes más se encontraban comprometidos tendidos en el suelo. Se espera que en las próximas horas se expida al respecto el Tribunal de Penas acerca de la continuidad del encuentro.