Atractiva feria de emprendedores en el invierno de Rufino
(Por Ana Inés Dobal) – Como cada domingo, como un clásico de la ciudad a esta altura, se realizó otra feria de emprendedores en el área de Centralidad. A pesar del frío, esta propuesta se ha vuelto el paseo de fin de semana más típico, que invita a Rufino a moverse, encontrarse y disfrutar.
En esta ocasión, y con días que van de las temperaturas bajo cero a las templadas de una semana para otra, se desarrolló la tradicional feria de emprendedores con puestos ubicados a la vera de calle Italia.
Los vecinos no se privaron de salir a caminar, y como de costumbre, Rufino respondió a la propuesta al aire libre, que desde el inicio del año, es un clásico que gira por diferentes plazas de la ciudad.
El último domingo hubo presencia de puestos de plantas, productos para decoración, productos de aromaterapia y artesanías de todo tipo ,con familias enteras detrás de cada puesto haciendo el aguante, comercializando sus creaciones y poniéndole el pecho al invierno.
Además las “tejedoras” entraron en calor sus manos con lana y aguja, tejiendo cuadrados con dedicación y paciencia, bien abrigadas, que se transformarán luego en mantas y abrigos para quienes lo necesiten.
Esta última propuesta es de las más innovadoras incorporaciones, y pese al frío, tiene sus seguidoras, sobre todo habilidosas mujeres tejedoras.
La Municipalidad local, como en cada edición, expresó públicamente la gratitud por el apoyo de los vecinos y emprendedores que siempre acompañan con entusiasmo cada propuesta que llega a la ciudad.