Aun con pocas lluvias en la región, siguen anunciando tormentas hasta este lunes
El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta mañana el alerta “amarillo” para Venado y la región que vienen actualizando desde el viernes, aunque las previsiones no hayan llegado a acertar aún en la cantidad de milímetros caídos o la intensidad de las tormentas, que afortunadamente no han llegado a ser fuertes ni abundantes, aunque persista el mal tiempo, la humedad y los intervalos de sol con nubes.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 06 de marzo de 2022 a las 08:12 h
?Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/nu4mKF5YbV— SMN Alertas (@SMN_Alertas) March 6, 2022
Así, para la noche de este domingo y la mañana de este lunes, el Sistema de Alerta Temprana anuncia para este sector del sur de Santa Fe “lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”.
El alerta también rige para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Córdoba, La Pampa y Santiago del Estero.
Pronóstico
Específicamente para esta zona, el SMN prevé, como sucedió esta mañana, neblinas y tormentas en la tarde y noche de este 6 de marzo. En tanto la máxima llegará a los 26ºC y la humedad a esta hora es del 95%.
De continuar este estado de pocas precipitaciones favorecería a la zona de Rufino que está mirando para el cielo ante la probabilidad inminente del desborde de campos que rodean a la ciudad del extremo sur santafesino.