Tenis
Australia Open: debut con derrota para Fede Coria
En lo que fue su presentación en el primer Gran Slam de la temporada, el rosarino cayó ante el chino Zhizhen Zhang en tres sets corridos y se despidió del certamen. Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska avanzaron de ronda.
El último argentino en debutar en la primera ronda del Australia Open fue el rosarino Federico Coria (85°), quien tuvo un rápido adiós tras caer derrotado ante el chino Zhizhen Zhang (53°) 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5) en dos horas, 23 minutos sobre la cancha 7.
"Fefo" corrió la misma suerte que Facundo Díaz Acosta (93°) y Pedro Cachín (72°), también eliminados en el debut.
El hermano del capitán argentino de Copa Davis, nunca pudo superar la fase inicial en sus cuatro presencias en Australia y sumó su décima despedida precoz en torneos de Grand Slam tras acumular otras dos en Roland Garros, tres en Wimbledon y una en el US Open.
El resto de los argentinos
Tomás Etcheverry (32), que el año pasado tuvo una impresionante actuación en Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final, no salió para nada beneficiado en el sorteo ya que le tocó contra el cinco veces finalista del torneo y ex número 1 del mundo Andy Murray.
Lo que parecía que iba a ser una verdadera batalla, terminó siendo un fácil triunfo para Etcheverry, que se mostró muy sólido en todas las facetas de su juego y solo le permitió un quiebre de servicio en el primer set a su rival, ganándole en tres sets por 6-4 6-2 6-2 en solo 2h22m de juego. El rival en la segunda ronda será el francés Gael Monfils.
Luego de la derrota, Murray saludó al público australiano de tal manera que pareció una despedida, dando a entender que este año podría ser el último como profesional para el británico.
En consecuencia son tres los argentinos que quedan en carrera. Francisco Cerúndolo irá ahora ante el húngaro Fábián Marozsán y Sebastián Baéz ante el colombiano Daniel Elahi Galán, ambos el martes; mientras que Tomás Etcheverry jugará el miércoles ante el francés Gael Monfils.
Por otra parte, en la rama femenina, la rosarina Nadia Podoroska consiguió un categórico triunfo por 6-1 y 6-0 frente a la eslovena Tamara Zidansek, en poco más de una hora de juego.
En una actuación magistral, Podoroska conectó 26 tiros ganadores y cometió solo 20 errores no forzados. Su rival en la segunda ronda será la estadounidense Amanda Anisimova, que dio la sorpresa y eliminó a la 13° preclasificada, la rusa Liudmila Samsonova.