Se despistó en la última vuelta
Austria: Colapinto fuera del top 10 en el Sprint de la Fórmula 2
“Venía patinando mucho y en la última vuelta aceleré un poco de más y se me giró, así que mala mía, lamentablemente. Al final no tenía ritmo, me quedé sin gomas”, aseguró el piloto argentino que finalizó en el puesto 11.
Franco Colapinto venía haciendo una buena carrera, pero sobre el final todo se complicó.
El piloto de MP Motorsprot venía defendiendo la 5ta. posición en el Sprint de Austria, cuando terminó perdiendo el control del auto, haciendo un trompo y cayendo hasta el puesto 11°.
“Venía patinando mucho y en la última vuelta aceleré un poco de más y se me giró, así que mala mía, lamentablemente. Al final no tenía ritmo, me quedé sin gomas”, aseguró el piloto argentino.
Sobre el final de la entrevista con la TV oficial Colapinto señaló: “Perdimos bastantes puntos con eso, pero bueno, ya está. Hay que pensar en mañana”.
Victoria de Oliver Bearman
El piloto de PREMA Racing se adjudicó la victoria en la Spielberg Sprint Race, realizando una actuación controlada para mantener a raya a Josep María Martí, de Campos Racing, y conseguir su primera victoria de la temporada.
Berman tomó la delantera en la salida y lideró cada vuelta de la carrera antes de cruzar la bandera a cuadros en P1. Martí se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, mientras que Paul Aron de Hitech Pulse-Eight ocupó el último lugar en el podio.
Paso a paso
Fue un excelente comienzo para Bearman, ya que tomó la delantera sobre Kush Maini, ganador de la pole, en el período previo a la curva 1. El piloto de Invicta Racing luego perdió otro lugar ante Martí más adelante en la vuelta.
Al final de la vuelta 3, Bearman tenía más de dos segundos de ventaja sobre Martí. El español también estaba fuera del alcance del DRS de Maini en tercer lugar, que estaba siendo atacado por Taylor Barnard, Paul Aron y su compañero de equipo Gabriel Bortoleto.
Puede interesarte
Al inicio de la vuelta 6, las diferencias se estaban acortando, ya que Martí se había situado a un segundo y medio de Bearman, mientras que Maini estaba ahora dentro del alcance del DRS del novato de Campos.
Sin embargo, Barnard estaba empezando a perder contacto con Maini en la batalla por la P3, y el piloto de AIX Racing cayó a la quinta posición después de que Aron se lanzara por dentro en la curva 3.
De vuelta al frente, el margen de Bearman había desaparecido y Martí ahora estaba dentro del alcance DRS del británico, con Maini justo detrás cuando comenzaron la vuelta 9.
Los problemas de Barnard continuaron cuando Bortoleto lo superó por el quinto lugar en la curva 2 y perdió otra posición ante Franco Colapinto de MP Motorsport un par de vueltas más tarde.
A mitad de carrera, Joshua Duerksen superó a su compañero de equipo de AIX Racing, Barnard, después de lanzarse por el interior en la entrada de la curva 3.
Maini empezaba a tener problemas en la vuelta 20 y se salía del alcance del DRS de Martí, que iba delante. El piloto de Invicta luego perdió su lugar en el podio ante Aron en la salida de la curva 3 en la siguiente vuelta, y su compañero de equipo Bortoleto siguió al estonio en la siguiente curva.
Puede interesarte
Pero esto permitió a Bearman y Martí escaparse en la carretera con Aron y Bortoleto ahora a más de un segundo de los dos primeros luchando por el último puesto en el podio.
Las batallas también habían comenzado más atrás cuando Duerksen perdió el P7 ante Hauger en la vuelta 24.
Al final de la vuelta 26, Bearman había ampliado su ventaja a más de un segundo sobre Martí, mientras que Bortoleto estaba detrás de Aron. Justo detrás de ellos, Maini perdió ante los dos pilotos de MP, Colapinto y Hauger, y cayó al séptimo lugar.
En la última vuelta, Bearman amplió su ventaja a casi dos segundos antes de cruzar la línea de meta para llevarse la victoria por delante de Martí, mientras que Aron contuvo a Bortoleto para conseguir su séptimo podio del año.
Hauger emergió por delante de su compañero de equipo Colapinto para tomar el sexto lugar mientras el piloto argentino hizo un trompo a la salida de la curva 3. Esto promovió a Crawford al sexto lugar con Maini en séptimo mientras Duerksen se llevó el punto final en P8.