Un norte con obras provinciales
Avanza la construcción del circuito aeróbico en el paraje “El Nochero”
Es financiado por el gobierno que conduce Maximiliano Pullaro y se ejecuta mediante el Programa de Obras Urbanas.
Este proyecto que se encuentra en plena ejecución, contempla: contrapiso en sendas y en espacios de descansos, iluminación led, bancos de hormigón, cestos de residuos metálicos, 67 lapachos rosados y estabilizado granular.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, señaló: “El POU (Programa de Obras Urbanas) es una herramienta que impulsó nuestro Gobernador Maximiliano Pullaro para llegar con obras a todas las localidades del territorio santafesino, es una alternativa que federaliza la obra pública. Buscamos convertir en realidad aquellas obras que hace tiempo esperan concretarse, en parte, porque las propias localidades no cuentan con los recursos para hacerlas. Además, durante la gestión anterior se concentró el grueso de obras en regiones más centrales, ahora estamos extendiendo la obra pública hacia todos los departamentos”.
“Desde el Gobierno Provincial estamos llevando adelante un trabajo conjunto con cada una de las localidades, donde evaluamos técnicamente los proyectos que nos presentan y planificamos cómo se ejecutarán los trabajos”, explicó el ministro. Y agregó: “Junto a la comuna, estamos felices por hacer realidad esta obra, que convertirá en el primer circuito aeróbico saludable que tendrá Gregoria Pérez de Denis, ubicada en el Departamento “9 de Julio”, concluyó Enrico.
El presidente comunal, Marcelo Furlán, agradeció al gobierno provincial y expresó: “es una obra muy esperada por los vecinos, ya que se trata de un camino de más de 1.000 metros que conduce hacia el cementerio, lo que mejorará su transitabilidad fundamentalmente los días de lluvia. Y además estamos haciendo un circuito aeróbico y bicisenda iluminada para el disfrute de todos los vecinos”.
Puede interesarte
El proyecto contempla contrapiso en sendas y en espacios de descansos, iluminación led, bancos de hormigón, cestos de residuos metálicos, 67 lapachos rosados de 2 metros de altura y estabilizado granular en calle pública de 7 metros de ancho.
“Este circuito está pensado para que nuestros vecinos estén en contacto directo con la naturaleza contemplando la flora existente junto a nuestros algarrobos y quebrachos”, concluyó el jefe comunal.