Avanzan las obras sobre banquina en la Ruta Nacional 7
Ana Inés Dobal
El intendente local debatió sobre las gestiones y el avance de la obra en la ruta 7 y ruta 33, poniendo blanco sobre negro, algunos puntos de distancia. Lattanzi subrayó su intención de “seguir transformando a Rufino en el que queremos, tirando todos para el mismo lado”.
Actualmente las obras en la banquina de Ruta Nacional Nº 7 se hacen evidentes cuando se transita, con movimiento de maquinarias, presencia de operarios y seguridad vial a la altura del km 397 donde se ejecutan trabajos a la vera del asfalto. Se avanza con las mejoras planificadas, pero si no se definen soluciones de fondo, la traza podría inundarse a largo plazo.
“La ruta 7 se va volver a cortar si no hacemos la variante sur”, expresó Lattanzi consciente de la emergencia en la resolución de este tema que no terminó de definirse. “Al fenómeno climático no lo controla nadie, y con estas recurrencias pluviométricas en crecimiento y el desagüe de todo en La Picasa, vamos a tener problemas en adelante; con la napa en ascenso y la falta de bombeo que hoy estamos pudiendo apenas optimizar”, amenazó con respecto a las posibilidades.
“Yo estoy muy contento de haber aprovechado mi relación con el Gobierno nacional para destrabar lo que venía de verso en verso durante muchísimos años con respecto a las obras. Hoy Rufino tiene una demanda de mano de obra a la que muchas veces no puede responder con su mercado laboral. Estamos a pleno, con toda la capacitación que se hizo a los empleados implicados en obras y servicios. Lo que podemos resolver y ejecutar lo hacemos con nuestros propios prestadores o empleados, porque del otro lado está el vecino que es lo importante”, subrayó el mandatario, destacando la acción concreta que su gestión ejecuta a la hora de resolver y dar soluciones.