Avanzan las tareas de renovación de señalética y demarcación urbana
La Subsecretaría de Movilidad, a través de la división Demarcación Vial, sigue adelante con un plan progresivo de renovación y mantenimiento de señalética urbana y demarcaciones en distintos puntos de la ciudad, tarea que se vio reforzada con el inicio del ciclo lectivo escolar.
Esta semana el personal municipal trabajó en la colocación de cartelería informando sobre la presencia de lomo burro en calle Dr. Maradona, entre Roberto Cavanagh y Enrique Alberdi; y pintura de sendas peatonales en San Martín y Marconi, y Castelli y Marconi.
Al respecto el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, informó que “una de las cuestiones que nos propusimos llevar adelante en esta primera mitad del año es el ordenamiento en las zonas cercanas a las escuelas. Estamos demarcando los espacios exclusivos para ascenso y descenso de personas con movilidad reducida, estacionamiento de motos, sendas peatonales y repasar líneas amarillas”.
En este punto detalló que ya se hicieron este tipo de intervenciones en inmediaciones del colegio Nacional Nº 1 en barrio Centro III, en la Escuela Nº 496, Taller de Nazareth, microcentro, en avenida Marconi, y en el barrio Rivadavia en la manzana de la Escuela Técnica Nº 402 y la Escuela Primaria Nº 1364 “Natalio Perillo”.
Bernabei también explicó que “se está utilizando una pintura de acrílico vial de secado rápido, por lo cual en estos días que empieza a hacer frío no demora más de tres horas en secarse. Igualmente esta tarea por lo general se hace de noche y tomando media calzada”.
El funcionario aprovechó la ocasión para pedir “paciencia a los vecinos, porque estamos teniendo solicitudes de instituciones, de espacios privados y particulares. Vemos con agrado que hayan empezado a llegar estos pedidos, porque es una señal de que se está dando respuesta a una necesidad de la población”.