Balance “positivo” del primer año de Nahuel Pasquinelli en el Concejo Municipal
El concejal del Partido Socialista (Primero Venado), Nahuel Pasquinelli realizó un balance de todo lo realizado a lo largo del año, el primero en su rol de concejal. Durante la gestión presentó 52 proyectos en sesiones ordinarias que en su mayoría giraron alrededor de tres ejes centrales de trabajo: seguridad, orden y emprendedurismo.
“Como todos los años, el socialismo deja expresado las gestiones realizadas a lo largo del tiempo. Me parece fundamental mantener esta transparencia y que los vecinos que estén interesados en las gestiones que hice puedan saberlo”, expresó el edil.
“Fue un año de intenso trabajo y aprendizajes, renuevo mi compromiso para el 2023, con entusiasmo y preparando nuevos proyectos para lograr una ciudad cada vez mejor”, resaltó.
Ciudad segura
Junto a la diputada provincial Rosana Bellatti, lograron la reapertura del Centro Socioeducativo de Puertas Abiertas, un espacio de educación y alojamiento para menores en conflicto con la ley. A su vez, a lo largo del año, los legisladores presentaron diversos reclamos al gobierno provincial para que concrete este proyecto fundamental para la seguridad de los ciudadanos. Pero no solo reclamó a la Provincia por esta causa, también incluyó otras cuestiones, cómo por ejemplo, el pedido de información por el subsidio nacional de 3.000 millones para políticas de seguridad que no gestionaron.
Orden y limpieza
Junto a la Municipalidad, Pasquinelli gestionó la compactación de vehículos abandonados y que todo lo recaudado sea destinado a la Asociación de Bomberos Voluntarios. Además, con el fin de devolver a los vecinos espacios limpios y ordenados, presentó proyectos para iluminar distintas calles de la ciudad, desmalezar terrenos baldíos y retirar cables innecesarios de la vía pública.
Emprendedurismo
También, junto a la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto y la Dirección de Emprendedurismo lanzaron una medida para que microemprendedores paguen por un tiempo determinado la tarifa de luz domiciliaria que es más baja que la comercial, para que así no tengan este obstáculo económico al empezar. Por otro lado, a la par de cerveceros locales trabajó medidas que impulsen y expandan sus emprendimientos, colaboró en la realización de una cata de cerveza artesanal organizado por el espacio creativo “La Factoría” en la que estos emprendedores fueron los protagonistas. Además, gestionó una actualización de la legislación de habilitaciones comerciales para agilizar su procedimiento, en el que incluye la realización del trámite de forma digital y a emprendimientos familiares o de subsistencia.
Pasquinelli destacó la aprobación del nuevo régimen de Seguridad Alimentaria
En cuestiones alimenticias, Pasquinelli afirmó: “impulsé un novedoso proyecto de seguridad alimentaria que establece nuevas reglas para la comercialización de alimentos con el fin de que los productos lleguen en óptimas condiciones de seguridad y salubridad a la mesa de los venadenses”.