Dos motociclistas armados abrieron fuego contra el hospital Iturrraspe, donde se encuentra internado el intendente Damián Bernarte, tras haber sido baleado el domingo a la madrugada.
Balearon el hospital donde está internado el intendente de San Francisco
El hecho ocurrió el martes a la noche alrededor de las 21. Se efectuaron entre cinco y seis disparos. Pero nadie resultó herido. En diálogo con los medios locales el comisario Cristian Gómez, deslizó que “estaría vinculado a un altercado entre un grupo de personas que aún no han sido identificadas”.
Los dos atacantes escaparon en moto con dirección a la localidad santafesina de Frontera, que se encuentra a unas pocas cuadras de distancia.
El episodio está siendo investigado por el fiscal Oscar Gieco, y aún no se sabe si tiene vinculación con el ataque que sufrió el mandatario el domingo a la madrugada.
Ataque al intendente de San Francisco: fue un tema “personal y privado” dijo el fiscal
En cuanto a la salud del mandatario, el último parte médico indicó que Damián Bernarte permanece internado en estado “crítico y reservado”, aunque con “buena evolución hemodinámica”.
El informe detalló que Bernarte se encuentra “multiinvadido en terapia intensiva, con analgesia, en plan de destete de la ventilación mecánica asistida, lúcido y con buena evolución hemodinámica”, no obstante aclara que su estado clínico sigue siendo “crítico y reservado”.
Como consecuencia del balazo en el abdomen efectuado con un arma corta calibre 22, el intendente fue operado de urgencia para extirpar el riñón izquierdo y una parte del intestino delgado, además de ser intervenido en la zona del estómago.