Bellatti destacó la amplia representación territorial de la lista Acuerdo Progresista
Con el número dos en la lista de precandidatos a diputados provinciales denominada Acuerdo Progresista, que encabeza el exgobernador Antonio Bonfatti, dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe, la venadense Rosana Bellatti ocupa uno de los puestos con mayores expectativas entre los aspirantes del departamento General López de los distintos sectores políticos.
Luego de manifestar su orgullo por la responsabilidad con que se la distinguió, la dirigente socialista anunció que Bonfatti llegará a Venado Tuerto este lunes 12 para visitar el Parque Industrial “La Victoria” y compartir un almuerzo con presidentes comunales y referentes del sur, entre otras actividades, en tanto que por la tarde viajará a Firmat, donde será recibido en el Centro Económico y luego se reunirá con instituciones deportivas.
Bellatti valorizó con entusiasmo que “Acuerdo Progresista es la única lista que otorgó espacios expectantes al llamado ‘interior’ de la provincia, mientras que en otras nóminas se descubre una fuerte preponderancia de Rosario y de Santa Fe. Y si bien esto se comprende, porque son los grandes núcleos urbanos, en nuestro sector se promueve una mayor representación territorial”. Asimismo, señaló la legisladora que “nosotros, tanto en el departamento de General López, como en Constitución, tenemos senadores activos y con mucha presencia, y el objetivo es articular con ellos en la Legislatura para asegurar la mejor representatividad al sur-sur”.
Decisión inconsulta
Sobre el desencadenante de la reciente segmentación del socialismo, que lleva la lista de Clara García por un lado y la de Antonio Bonfatti por el otro, Bellatti fue contundente: “Hubo una decisión inconsulta, que no se habló dentro del partido (en alusión al enroque entre Mónica Fein y Clara García por las postulaciones a la Casa Gris y la Cámara de Diputados), a pesar de que nosotros veníamos participando de una mesa de diálogo para ensamblar la lista. La verdad es que nos enteramos por una conferencia de prensa de ese acuerdo que no representaba los intereses del conjunto del partido”. Sin embargo, aclaró con igual énfasis que “más allá de estos desacuerdos, sí comulgamos en un montón de otros valores y tenemos las mismas ideas sobre cómo hacer para que Santa Fe vuelva a ser esa provincia progresista que fue hasta hace tres años y medio”.
Reproches a Losada
Sobre los aspirantes a la Casa Gris por Unidos, la venadense se refirió a la postulante socialista Mónica Fein como una “compañera del partido”, en referencia a un respaldo orgánico, aunque también rescató la figura del radical Maximiliano Pullaro, con quien comparte la tarea legislativa en la Cámara baja santafesina: “Maxi (Pullaro) no es un extraño, es un socio estratégico, que fue ministro de Seguridad durante todo el gobierno de Miguel Lifschitz”. En cambio, la dirigente del partido de la rosa tomó distancia y se pronunció críticamente sobre la tercera en discordia, Carolina Losada: “No comprendo esas formas agresivas de construir política, nosotros tenemos que discutir ideas para sacar adelante esta provincia que desde hace tres años y medio está en caída libre. Estas son las cuestiones que hay que ver -subrayó-, sobre todo cuando los equipos técnicos de todas las listas que integran el frente Unidos ya acordaron un programa de gobierno. Por eso, apelar a la descalificación de las personas no es sano, y esperemos que se reflexione en este sentido. Es clave bajar ese nivel de tensión porque tenemos el desafío mayor de gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre”.