Bicisendas: el Ejecutivo elevará al Concejo alternativas a calle San Martín
El subsecretario de Movilidad de la Municipalidad de Venado Tuerto, Eugenio Bernabei, consideró acertada la decisión que tomó el intendente Leonel Chiarella, de volver a analizar el proyecto de bicisendas, sobre todo el trayecto de calle San Martín, para determinar si es necesario hacer alguna modificación, incluso si es conveniente utilizar otro tramo céntrico. Para ello, el gobierno local se reunirá con el Concejo, organismo que en su momento había aprobado la ordenanza.
“Sabíamos desde un principio que el tramo más complejo de implementar iba a ser el de calle San Martín entre 9 de Julio e Iturraspe, por ello, y escuchando a los vecinos, es que hemos decidido junto al intendente reevaluarlo y definir si continuamos tal como estaba previsto en el proyecto, con alguna otra medida que sea necesaria, o si modificamos el recorrido”, expresó Bernabei.
Cabe señalar que la idea es volver a estudiar este trayecto, mientras se avanza con el restos de las calles que estaban prevista en esta primera etapa de 7 kilómetros. Por el momento, la única sector habilitado es López entre avenida Santa Fe y San Martín.
El gobierno venadense invita al Concejo a consensuar el avance de las bicisendas
“La realidad del tránsito en el centro de Venado nos obliga a repensar este tramo, más allá de que las bicisendas apuntan justamente a poder mejorar la circulación, ya que forma parte de una intervención más completa que incluye también cambios en el paso de los vehículos, la carga y descarga de camiones, el Transporte Urbano de Pasajeros y demás”, indicó.
De todos modos consideró que las propuestas o comentarios que hicieron llegar sus vecinos, sumado a la experiencia de calle López, “hacen oportuno que lo volvamos a discutir junto a los concejales”, precisó. Y añadió: “El temor principal es la convivencia entre el tránsito vehicular que tiene San Martín con la ciclovía, ya que en el centro de la ciudad y en especial en esta arteria, se desarrollan muchas actividades, con la presencia de bancos, comercios, escuelas y demás; es decir que la complejidad es mayor”.
Bicisendas: primeras respuestas oficiales ante dudas de los vecinos
Durante esta semana y la próxima, desde el Ejecutivo elevarán diferentes alternativas para que sean estudiados por los ediles, incluyendo tramos alternativos y posibles soluciones para los problemas que se puedan generar en calle San Martín, siempre y cuando la decisión sea sostener esta arteria como parte del proyecto.
Para Bernabei todas las calles del microcentro venadense presentará complejidades, por la particular circulación que tiene, por eso “debemos evaluar los pro y los contra que tienen cada una” para definir cuál incorporar. Lo que está en claro es que el objetivo del gobierno municipal es seguir avanzando con estas bicisendas que proporcionan mayor seguridad a los ciclistas y mejoran la fluidez del tránsito.