Tragedia y conmoción en el norte bonaerense
Blaquier: un hombre se descompuso en un pozo de bombeo, otros cinco intentaron rescatarlo y murieron todos
El trágico hecho ocurrió en la tarde-noche de este viernes. Las primera víctima estaba trabajando en un pozo de bombeo cuando se desvaneció.
Un trágico episodio enluta al norte bonaerense desde este viernes, cuando se conoció la noticia de que en un mismo hecho perdieron la vida seis hombres, todos mayores de edad, en la pequeña localidad de Blaquier, ubicada en el partido de Florentino Ameghino.
Según el medio Distrito Interior, se inició la Investigación Penal Preparatoria bajo la caratula «Averiguación de Causales de Muerte», con intervención de la Ayudantía Fiscal de Ameghino a cargo de la Dra. Macarena Tambussi y del Agente Fiscal en turno Dr. Martin Laius, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial Junín.
Tragedia
Lo que se pudo saber hasta el momento, es que siendo aproximadamente las 19.15, sobre calle La Pampa y Saavedra de la localidad de Blaquier, un operario de 60 años, identificado como Ricardo Bottega, que se encontraba efectuando reparaciones en una bomba correspondiente a la Red Cloacal Municipal, se desvanece, presumiblemente a raíz de la inhalación de gases que surgen de dicha planta, por lo que procede a pedir ayuda, generándose un efecto cadena por el cual las siguientes cinco personas que se hacen presentes también sufren los efectos tóxicos, constatándose posteriormente el fallecimiento de seis de las personas involucradas, identificadas como Juan Ramón Sánchez (50), Nicolás Sánchez (28) ,Carlos Rodolfo Renger (39), Alejandro Centeno (35) y Mateo Pelegrino (27), entre los que se encuentran un padre e hijo (quien además es integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios local).
Los fallecidos, salvo Bottega, eran vecinos de Blaquier, describe el medio bonaerense.
Además, resultaron afectadas otras dos personas, también masculinos mayores de edad, que se encuentran internadas en el Hospital Municipal de Ameghino; se trata de los bomberos voluntarios, Mauricio Guerrero y Mauricio Héctor Torres, ambos estables, de acuerdo a las averiguaciones de Distrito Interior.
Los cuerpos de las víctimas, una vez identificados, fueron trasladados a la Morgue Judicial de la ciudad de Junín, tarea que llevó a cabo Empresa Charras, de General Pinto, donde se les efectuaron en horas de la madrugada las correspondientes operaciones de autopsia a los fines de determinar fehacientemente las causales de muerte.
Además, se llevaron adelante las medidas de prueba y periciales pertinentes en el lugar de los hechos por parte de personal de Policía Científica y Policía Ecológica de la ciudad de Junín conforme las directivas del Sr. Agente Fiscal interviniente, informaron conjuntamente la Ayudantía de Fiscal y la Policía Comunal.
Fuente: Distrito Interior