Tendrá dos cirugías
Bolsonaro será operado debido a secuelas del ataque que sufrió en 2018
El ex presidente de Brasil fue internado este lunes y será intervenido quirúrgicamente. Su esposa informó que es producto de la puñalada que sufrió en medio de un acto de campaña en Minas Gerais.
El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado este lunes en un hospital de San Pablo para ser sometido el martes a dos cirugías, en otra secuela de la agresión de la que fue víctima cinco años atrás.
En los últimos años pasó por varias cirugías y otras intervenciones en la región abdominal debido a una puñalada que sufrió en 2018 durante la campaña para las elecciones en las que resultó victorioso.
Tanto su esposa como su asesor confirmaron que las cirugías están relacionadas a las secuelas que le quedaron en su aparato digestivo, tales como obstrucciones intestinales, hernias y adherencias en los tejidos.
"Con mi amor (Bolsonaro). Llegamos a Sao Paulo. Oren por el procedimiento quirúrgico que se realizará mañana", escribió la ex primera dama, Michelle Bolsonaro, en su cuenta de Instagram, junto a una foto sonriente con su marido.
El sentido posteo de Michelle, la esposa de Jair Bolsonaro.
Hace unos días se cumplieron 5 años del intento de asesinato al entonces candidato a presidente. La mujer de Bolsonaro lo recordó mediante sus redes sociales, mostrando un video de su esposo en estado crítico.
Inmediatamente después del ataque –que quedó registrado en varios videos– el agresor fue reducido y detenido por las autoridades. El atacante fue identificado como Adélio Bispo de Oliveira, de entonces 40 años, quien dijo que actuó por "motivos personales" y "por orden de Dios", según consta en el informe de la Policía Militar.
Adélio Bispo, el autor del apuñalamiento de Jair Bolsonaro está en prisión desde 2018.
"Hace 5 años, y hasta el día de hoy, todos hemos sufrido con las marcas y consecuencias del atentado contra mi esposo cometido por el terrorista Adelio Bispo en una carrera presidencial en Juiz de Fora - Minas Gerais", expresó Michelle.
"Mi marido está teniendo su quinta cirugía y tiene una serie de restricciones en los daños causados por el ataque. El terrorista, ex afiliado de PSOL, quien para algunos: era un "lobo solitario", tenía 4 abogados de renombre para actuar en su defensa", escribió en la mujer en su descargo.
El acusado aún se encuentra detenido en la penitenciaria federal de Campo Grande.