Bomberos enfrentó otra jornada con incendios en Venado y zona de Murphy
Tras un jueves con cinco incendios de distinta consideración en nuestra ciudad y en la región, este viernes el viento característico de agosto y los pastos secos continuaron provocando incendios que se propagan en grandes áreas. Según el parte oficial, este 27 de agosto fueron tres los focos ígneos que Bomberos de Venado Tuerto debió sofocar.
El primero fue a las 13.25, en Fortín el Hinojo y Eva Perón, donde pastos naturales sobre la banquina estaban prendidos fuego en un área de unos cien metros. Para apagarlo utilizaron 200 litros de agua.
Más tarde, a las 14.20, en El Cantor Estancia La Micaela acudieron por el incendio de campo de pastizales naturales, donde realizaron un contra fuego en la cola del incendio acompañado por una dotación de bomberos de Murphy y procedieron a controlar el borde que se encontraba trigo en pie. Se utilizaron también 200 litros de agua y herramienta se zapa y devanadera forestal.
A las 16.35, otro foco de incendio se desató sobre la banquina en Sarmiento al 3000, para lo que se procedió a extinguirlo con línea seca usando 650 litros de agua.
También accidentes
A pesar de que en los últimos días Bomberos han debido combatir incendios, los siniestros viales no pierden protagonismo. De acuerdo a lo informado, este viernes se produjeron dos, uno ya informado en Junín y Quintana y otro en Sáenz Peña y Paz, a las 16.35, entre una motocicleta Honda Titan color negra, tripulada por Andrés de 18 años y Agustín de 20 años y un automóvil Chevrolet Corsa, color gris, conducido por Emanuel de 27 años y acompañado de Da maris de 22 años.
Bomberos procedió a la atención de uno de los tripulantes del birrodado quien fue inmovilizado en forma parcial y trasladado al Hospital por una ambulancia.