Bomberos Voluntarios de Santa Isabel capacitaron a vecinos en RCP
Los Bomberos Voluntarios de Santa Isabel, con el apoyo de la diputada provincial Georgina Orciani, realizaron un curso de “primer respondiente y RCP” para el personal comunal y vecinos de la localidad.
La reanimación cardiopulmonar es una técnica para salvar vidas, útil en muchas situaciones de emergencias, como un ataque cardíaco o un ahogamiento, en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.
En Argentina se producen alrededor de 40.000 muertes súbitas al año y el 70% (unos 28.000 fallecimientos) se ocasionan fuera de los hospitales: en el hogar, en el trabajo, en clubes, en los campos de juegos deportivos, en lugares públicos e incluso en la calle. Esta situación ubica a la comunidad no médica como la primera encargada de atender un episodio de esta naturaleza. La muerte súbita puede ocurrir a cualquier edad y puede estar relacionada, o no, con una actividad física o deportiva.
“Es por eso que es tan importante estar preparado para cualquier situación que así lo amerite y qué mejor que esta capacitación llegué de la mano de quienes mejor saben sobre cuidarnos”, comentó Orciani.
Agradecimiento
Los Bomberos Voluntarios de Santa Isabel hace 40 años que vienen trabajando de manera ininterrumpida de cara a la Comunidad.
“Aprovecho para agradecerles y que sepan que siempre estaré a su disposición para atender las necesidades correspondientes”, afirmó la diputada.
Está acción en conjunto con el gobierno de Santa Isabel y los Bomberos Voluntarios, se enmarca dentro del proyecto “Sumando Respuestas”.